La marca agroalimentaria de la Diputación Provincial ‘Alimentos de Segovia’ cumple 20 años este próximo 2025, un año en el que seguirá trabajando para continuar potenciando la marca.
Pero, además, “queremos celebrarlo por todo lo alto», indica Magdalena Rodríguez, Diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible.
Por ello, 2025 será «el plato fuerte del ‘Plan Impulso Alimentos de Segovia 2024-2027’», según expuso en la asamblea anual ante la presencia de medio centenar de socios de la marca.
Aula 5 claves
Otro de los puntos importantes del encuentro fue la continuidad del programa ‘Aula 5 claves, formación para profesionales de la marca Alimentos de Segovia’. Durante el mes de marzo formó a más de una treintena de socios para mejorar su escaparatismo en ferias. También, habilidades de comunicación en las catas para saber diferenciarse de la competencia a través de sus productos.
Por ello, se ha propuesto realizar dos nuevos módulos formativos. En esta ocasión, enfocados a sacar partido a los perfiles de las redes sociales de los socios de la Marca. Además, también para «trabajar las neuroventas con el objetivo de atraer nuevos clientes».
También se han tenido en cuenta las ayudas a empresas y asociaciones inscritas en la marca agroalimentaria de la Diputación de Segovia que han beneficiado a casi un centenar de socios y que han podido utilizar para hacer frente a gastos corrientes y de funcionamiento de sus negocios; así como las ayudas a establecimientos de hostelería inscritos en Alimentos de Segovia para la elaboración de un menú de kilómetro cero que ha servido para ofrecer un total de diez menús compuestos principalmente por alimentos de la marca con el objeto de fomentar su promoción y fortalecer el consumo de los productos de cercanía.
Catas y caravanas
Por último, otros de los puntos incluidos en el orden del día han sido el análisis, valoración y proyección de futuro de las catas, Caravanas de Alimentos de Segovia, así como de la ruta de cerveza artesanal ‘Amor a primera birra’.
Por lo general, la mayoría de las paradas de la Caravana han recibido una gran respuesta por parte del público asistente. Tanto que son varios los ayuntamientos de la provincia que quieren incluirla en sus ferias.
Esto mismo ha sucedido con ‘Amor a primera birra’. De hecho, se contemplará su continuidad en 2025, así como la inclusión de nuevas rutas para seguir ensalzando la cerveza artesana segoviana.
Como cada Asamblea, los socios de Alimentos de Segovia han planteado sus ruegos y preguntas. Y sus propuestas serán valoradas de cara al próximo año. Ya que, tal y como destacó la diputada, “el fin último es seguir mejorando y creciendo como marca».