En pocas horas, las temperaturas se desplomarán en Segovia y tanto las mínimas como las máximas bajarán de un plumazo, hasta siete grados.
Así, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), de los 7 grados de mínima de esta noche bajaremos a tan sólo 1 grado la próxima madrugada.
Además, de los 17 grados de máxima previstos en Segovia para este 18 de diciembre, pasaremos a 12 el jueves y a sólo 6 grados de máxima el viernes; es decir, 11 grados en 48 horas.
De cara al fin de semana, los valores mínimos bajarán hasta -1 y los máximos oscilarán entre los 8 y 10 grados.
Nochebuena
La semana, según los pronósticos, comenzará con 3 grados como mínima durante la madrugada. Por el día, Segovia alcanzará 7 grados el lunes, y llegará a los 11 grados el martes, 24 de diciembre.
Alerta ante un episodio de partículas de polvo en el aire procedentes del norte de África
Por otro lado, la Junta alerta de un episodio de intrusión de partículas de polvo en el aire procedentes del norte de África en Castilla y León desde este miércoles.
De este modo, avisa de que podría provocar un aumento de los niveles medidos de estas sustancias en el aire para este 18 de diciembre, en todo el territorio de Castilla y León. También para el jueves, 19 de diciembre, en la parte este de la Comunidad hasta mediodía.
También recuerda que se trata de un proceso natural sobre el que no cabe intervención humana, salvo la adopción de precauciones para minimizar la exposición a este tipo de partículas.
Dependiendo de los casos, se recomienda vigilar la aparición de síntomas como tos, irritación de garganta, falta de aire, fatiga excesiva o palpitaciones. Además, las personas con asma o enfermedades respiratorias deben seguir cuidadosamente su plan de medicación. Y también las personas con problemas del corazón pueden experimentar palpitaciones, dificultad en la respiración o fatiga inusual.
Por último, recomienda evitar acciones tales como la quema al aire libre de restos vegetales y, en general, cualquier actividad que pueda provocar la emisión de partículas con objeto de minimizar los efectos de este episodio.