Estafa en Segovia suplantando a la Policía

Fecha:

Compartir:

Desde la Subdelegación del Gobierno alertan de una estafa en Segovia suplantando la identidad de la Policía Nacional a través del correo electrónico.

Estafa suplantando el dominio de Policía a través de spooffing

Según informa la Subdelegación, diversas empresas de la ciudad han reportado a la Comisaría Provincial de Policía de Segovia la llegada a sus direcciones corporativas de correos electrónicos en los que consta como remitente la dirección de correo registro.general@policia.es.

Sin embargo, esta dirección de mail no corresponde a ningún correo real de la policía y suplanta su dominio a través de spooffing.

De ese modo, muestra al destinatario una dirección de correo que en apariencia pertenece a la policía. Pero, en realidad, oculta una dirección real creada para realizar este tipo de ataque informático.

Miembros de la Brigada Provincial de Policía Judicial ya han iniciado pesquisas sobre este tipo de ataque del que hay constancia de más casos en otros puntos de España.

Por ello, se solicita a las personas que reciban este correo que lo marquen como spam, bloqueen al remitente, lo eliminen y en ningún caso pulsen el enlace.



Publicidad

Artículos Relacionados

Cuéllar contará con campamentos municipales para niños

El Ayuntamiento de Cuéllar abre el plazo de inscripción para su campamento municipal multiactividades de verano tras analizar...

Tapia presenta una candidatura de consenso para la Cámara de Comercio con el respaldo de FES

La presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Segovia, María José Tapia, ha presentado este...

La tradición de Segovia rejuvenece con su Festival Joven

El XXII Festival Joven Mariano San Romualdo Silverio desvela su cartel de actividades, donde se podrá disfrutar de...

Éxito a golpe de pedal en las rutas de BTT de Primavera

Las Rutas BTT de Primavera organizadas por la Fundación Caja Rural de Segovia han vuelto a demostrar, un...