Detenido por robar 30.000 euros

La Guardia Civil de Segovia ha detenido por robar 30.000 euros del restaurante en el que trabajaba, presuntamente, a un hombre, de 31 años y vecino de Segovia.

Se le acusa como autor de un presunto delito de robo con fuerza en un restaurante de la provincia. Además, ha investigado a una mujer como presunta autora de un delito de receptación.

En un restaurante de la provincia

El robo ocurrió el pasado mes de noviembre de 2023. Entonces, tuvo lugar la sustracción del dinero en metálico de un restaurante de la provincia.

El presunto autor, con el rostro cubierto, accedió por una puerta lateral utilizando unas llaves.

Después, rompió la puerta de acceso a la oficina donde se encontraba la caja fuerte. Y, utilizando la llave que permite el sistema de apertura de la misma, se llevó alrededor de 30.000 euros.

Sospechas

El hecho de que accediera al restaurante y a la caja fuerte forzando únicamente la puerta de la oficina hizo sospechar a los investigadores.

Así, los miembros de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Segovia pensaron que el autor de los hechos podía tener algún tipo de vinculación con el establecimiento.

Tras una larga y laboriosa investigación, ubicaron en el lugar y en el horario en el que se produjo el robo, a un ex trabajador del restaurante.

Todo apuntaba a que «en un descuido del propietario pudo haber sustraído un juego de llaves».

Además, conocía los horarios y costumbres del establecimiento.

Investigación en el patrimonio del presunto autor del robo

Una vez identificado el presunto autor, descubrieron que !realizaba un buen número de pagos en efectivo e ingresos en metálico en su cuenta bancaria desde el cajero automático, algunos por cantidades importantes».

Asimismo, comprobaron que «su madre igualmente realizaba pagos importantes en metálico». Y, no existía una fuente de ingresos declarados que los justificase.

Finalmente, en un control de actividades sobre esta persona, realizaron un reconocimiento de los efectos que portaba en su vehículo.

Allí, encontraron un juego de llaves que pertenecen a la caja fuerte del restaurante, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Santa María la Real de Nieva.


– OTRAS NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –