Territorio Rampinge ha culminado la segunda edición del programa “Marchando por la provincia de Segovia”, una propuesta en colaboración con la Diputación de Segovia.

Durante varios meses, esta propuesta ha invitado a los segovianos y visitantes a explorar diez pueblos a ritmo de marcha nórdica, ofreciendo así una experiencia que combina naturaleza, deporte, cultura y salud.

«Marchando por la provincia de Segovia»: Una forma diferente de descubrir el territorio

Desde Territorio Rampinge consideran que la provincia puede conocerse a través de los bastones. Es así como los participantes del programa han descubierto (y redescubierto) paisajes únicos de la provincia. También se han adentrado en lugares tan icónicos como los majestuosos pies de la Sierra de Ayllón, las sorprendentes Cárcavas de Fresno de Cantespino, las tranquilas lagunas de Cantalejo y los pinares y cañones de Vallelado, Peñarrubias del Pirón, San Martín y San Mudrián. Cada paso ha sido una invitación a conectar con el paisaje segoviano, mientras se disfrutaba del ejercicio físico.

En los meses de verano, el programa recorrió travesías nocturnas en Cedillo, Caballar y Navafría. En ellas, los participantes no solo caminaron, sino que también se maravillaron con el imponente cielo estrellado que ofrece la provincia.

Una despedida al ritmo de los bastones

El cierre de esta edición se hizo con un recorrido desde Pajares de Pedraza hasta Arahuetes, este último conocido como “Sagrillas” por ser escenario de la serie Cuéntame.  Sus paisajes y rincones, impregnados de historia y cultura, se convirtieron en el escenario perfecto para culminar un año lleno de aventuras y descubrimientos.

Un proyecto con visión de futuro

“Todo pueblito tiene su rincón o paseo especial”, aseguran desde Territorio Rampinge. Con esta filosofía, el programa «ha logrado mucho más que promover el deporte: Ha dinamizado el territorio, puesto en valor su inmensa riqueza natural, cultural y gastronómica, y contribuido activamente a su conservación».

La pasión y dedicación de sus organizadoras apuntan a seguir creciendo y seguir cumpliendo uno de sus principales objetivos: «Llevar la marcha nórdica a cada rincón de la provincia de Segovia». De hecho, ya tienen en mente nuevas rutas para la próxima edición de «Marchando por la provincia de Segovia».