Si quieres saber dónde comer el mejor cocido de Segovia estas Navidades, o después de estas fechas festivas, para hacer frente al frío del invierno, apuntamos algunos lugares.
– La Suiza española está en un pueblo de Segovia –
La Guía del Cocido de Segovia 2024 ofrece «información precisa acerca de dónde, cuándo y a qué precio poder degustar un buen guiso». Además, compuesto, «en la mayor parte de las opciones, de productos de la tierra».
Cocido con ingredientes segovianos
Los amantes de este plato podrán probar desde cocidos hechos con chorizo y morcilla de Cantimpalos, a los que utilizan garbanzos de Valseca o Cabañas de Polendos, hasta cocidos hechos con garibolos.
Además, la Guía del Cocido también incluye cocidos elaborados en hornos de leña, a las brasas de encina o en puchero de barro y chimenea.
Los precios de este emblemático plato gastronómico oscilan entre los 12 y los 30 euros.
– El pueblo más dulce de Segovia –
Como gran productora de garbanzos y embutidos que es la provincia de Segovia, «los cocidos que ofrecen los establecimientos de nuestra capital y nuestros pueblos están entre los mejores que puede garantizar la gastronomía de nuestro país», afirma la diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez.
Guía del Cocido de 2024
Incluye cerca de 40 establecimientos, 17 de ellos en Segovia capital, 21 en la provincia y otro más en la localidad madrileña de Guadarrama, del restaurante que ganó el Premio al mejor cocido madrileño 2021 de la Ruta del Cocido.
En la provincia, aparecen desde Sepúlveda hasta Valverde del Majano, pasando por Palazuelos de Eresma o Cañicosa. También figuran Revenga, Basardilla, Valsaín o Sotosalbos. No faltan San Rafael, Pedraza, La Granja de San Ildefonso o Carbonero el Mayor, entre otros.
Puede consultarse en la web www.guiadelcocido.com.