El Departamento de Innovación y la Escuela de Formación FES han organizado mañana miércoles, 14 de septiembre en el salón de actos de la federación, a partir de las 10:00 horas de la mañana, la jornada titulada “Resiliencia empresarial: cómo salir reforzados de la crisis”, que está dirigida, principalmente a empresarios y autónomos.

La resiliencia es la habilidad para resurgir de la adversidad, adaptarse, recuperarse y salir reforzado de los contratiempos. En esta sesión formativa, que tendrá una duración aproximada de 3 horas y media, el director de la Escuela de Inteligencia ligada a la Universidad Camilo José Cela, Javier Mañero, explicará el concepto desde el punto de vista empresarial.

Entre otras materias, la jornada abordará la gestión de emociones; sentimientos tóxicos en un proceso de pérdida o de fracaso, un proceso de superación de miedos, juegos, incertidumbre y soledad. Asimismo, se tratarán temas sobre cómo desarrollar la agudeza sensorial para fomentar la innovación y la creatividad, además de explicar algunas de las formas que existen para buscar apoyo personal y social, y estrategias para superar fracasos y situaciones de resiliencia.

El ponente es uno de los mayores expertos de España en este concepto aplicado al ámbito de la empresa. En los inicios de su carrera profesional ejerció como auditor y analista financiero, y de forma progresiva fue orientándose hacia la docencia. Posee una formación específica en Inteligencia Emocional, Coaching y Programación Neurolingüística, siendo pionero en estas materias a través de su propia consultora, EDHU Training. En el año 2003, la empresa se convirtió en la actual Escuela de Inteligencia, cerrando un acuerdo con la Universidad Camilo José Cela para impartir títulos de posgrado (Master en Coaching, Inteligencia Emocional, Programación Neurolingüística, Habilidades Sociales, Grafología y Mercados Financieros).

 

DEJA UNA RESPUESTA