‘La luz de la imprenta’, de Antonio Adeva, ha sido premiada con la categoría absoluta del I Concurso de Fotografía, convocado por la Asociación Cultural “Sinodal de Aguilafuente” y por el Ayuntamiento del municipio de segoviano. Una captura en la que el autor ‘ha querido reflejar el esfuerzo personal aportado en las representaciones del Sinodal’.
El segundo y tercer premio han sido para Mario Antón y José María Palomo. Además, en la categoría infantil, el premiado ha sido Carlos Ballesteros, con la obra “La visita del Obispo”, que muestra la comitiva que acompaña al obispo Arias Dávila a la iglesia de Santa María. Segundo y tercero han sido María Cabrero y Álvaro Montarelo.
El Jurado, formado por Juan Miguel Sánchez Vigil, experto en fotografía y profesor de la Universidad Complutense, Raquel Alonso Casado, como representante del Ayuntamiento de Aguilafuente, y por D. Fermín de los Reyes Gómez, como representante de la Asociación Cultural “Sinodal de Aguilafuente”, ha destacado la alta participación y la gran calidad de las fotografías, que ha dificultado su decisión y que incluso ha llevado a otorgar un accésit en la categoría absoluta a Manuel Ruiz.
El I Concurso se convocó con ocasión del Sinodal 2011 con el fin de propiciar la participación de quienes se acercan a Aguilafuente y pretenden tener una visión artística del evento. La Asociación “Sinodal de Aguilafuente” montará una exposición con las fotografías y continuará con la convocatoria el año próximo.