Img/Google Maps-captura localización

El enorme «Botón» de granito es una de las características más singulares de este pueblo de Segovia que cuenta con medio centenar de habitantes.

«El Botón» de Balisa es «un enorme bolo granítico en medio del pueblo, al que cuidan y decoran», detallan desde Geología de Segovia en su web.

En plena Campiña Segoviana, a poco más de 30 kilómetros de la capital, Balisa fue municipio independiente hasta 1969. Actualmente,perteneciente al municipio de Santa María la Real de Nieva, es «el monumento más célebre y antiguo situado en Balisa», explica el Ayuntamiento.

Parece que se trata de «un posible menhir, mole granítica, casi circular».

Esta enorme roca, emblema de la localidad, está «situada al noroeste de la población y mide cuatro metros de altura». Además, está coronada por una cruz.

     – La Suiza española está en un pueblo de Segovia 

El Parque de las piedras, ituado a las afueras del pueblo es una muestra de diferentes rocas de la zona. También destaca Peñasrrubias, lugar de interés geológico por sus formaciones rocosas.

Por otro lado, la iglesia parroquial de San Sebastián y la ermita de la Virgen del Otero del siglo XIII son otros de los atractivos del pueblo.

Otras piedras singulares de la provincia de Segovia

También en su web, Geología de Segovia recoge otros elementos singulares.

Así, destaca, entre otros, el ‘Pico del Encuentro’ en Castrojimeno, ‘El Picozo’ de Aldealcorvo o ‘El Berrocal’ de Ortigosa del Monte.

 El último emperador romano nació en un pueblo de Segovia  –

También merecen mención ‘El Huevo’ y ‘Las Pirámides’, ambas en la localidad segoviana de Lastras del Pozo.

– El pueblo más dulce de Segovia –

El ‘Cojón de Pacheco’ en Valsaín y la ‘Silla del Caballo’ en Sepúlveda, así como ‘El Fraile’ y ‘Las Monjas’, éstas dos últimas ambas en Valle del Tabladillo, también aparecen nombradas.

Imagen de portada Google Maps/captura localización

– Descubriendo el mundo entero a través de la provincia de Segovia  –


– OTRAS NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –