¿Quieres saber si vives en una zona inundable de la provincia de Segovia? ¿O de otras zonas gestionadas por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD)?
Para ello, en la página web de la Confederación Hidrográfica del Duero encontramos un mapa. Desde allí, debemos ir rellenando los campos sobre el área que queremos consultar. Y, de esa manera, comprobar la zona en la que vivimos, en los diferentes núcleos de población de la provincia de Segovia.
«Como ciudadanos, administraciones públicas, u organizaciones tenemos el derecho a protegernos y la obligación de tomar las medidas de precaución necesarias para evitar o disminuir los daños que ocasionan las avenidas». Además, recoge la web de la CHD, que «eso no es posible si no sabemos si vivimos en una zona inundable«.
De este modo, para descubrir si estamos afectados por el riesgo de inundación, «basta con introducir la provincia, el municipio y el núcleo de población, en los desplegables, para visualizar una zona urbana concreta».
– Segovia se vuelca con Valencia –
Opciones
Así, la CHD ofrece la posibilidad de consultar datos de provincias de Castilla y León. Pero, también, de algunos municipios de Asturias, Cáceres, Cantabria, Guadalajara, La Rioja, Madrid, Ourense y Zaragoza.
La información en la web de la Confederación Hidrográfica del Duero.
– Segovia Solidaria recoge material en Zibá para Valencia –
Sistema Nacional de Cartografía de Zonas Inundables
También el Sistema Nacional de Cartografía de Zonas Inundables del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico «permite a todos los interesados visualizar los estudios de delimitación del Dominio Público Hidráulico (DPH) y los estudios de cartografía de zonas inundables, elaborados por el Ministerio y aquellos que han aportado las Comunidades Autónomas».
Este sistema posibilita hacer búsquedas por diferentes criterios. Entre ellos, el nombre del cauce, la demarcación hidrográfica, la comunidad autónoma y la provincia.
– El ‘padre’ de la Farmacia moderna nació en un pueblo de Segovia –
– OTRAS NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –