Una nueva edición de la Marcha Madrid-Segovia por el Camino de Santiago calienta motores para arrancar el día 17 de septiembre en la localidad madrileña de Fuencarral a las 9:00 horas y recorrer los 100 kilómetros hasta la capital segoviana. Una distancia que habrá que recorrerse en menos de de 24 horas y que atravesará las localidades de Tres Cantos, Colmenar Viejo, Manzanares El Real, El Boalo, Mataelpino, Cerceda, Becerril de la Sierra, Navacerrada, Cercedilla y La Granja para finalizar a los pies del Acueducto, también a las 9:00 horas.
Una marcha que parte con diferentes objetivos y que pasan por el fomento del turismo rural, así como por la difusión y el conocimiento de las vías pecuarias, sin olvidar, por supuesto, la promoción del Camino de Santiago. Además, se fomentará la actividad física, «ya que para los atletas amantes del ultrafondo será una competición única por su especial recorrido», como señalan las fuentes del Ayuntamiento de Segovia. Asimismo, Fernando Gimeno, vicepresidente de la organización de la prueba, añade que «Este tipo de pruebas tienen que perpetuarse en el tiempo, Segovia, por estar hermanada con Madrid, se merece este tipo de pruebas. Este año se ha conseguido gracias a la cuota de inscripción de los participantes, ya que las empresas tanto públicas o privadas que colaboraron en la edición anterior, este año no ha sido posible».
Los participantes podrán descansar y darse una ducha a su llegada en el Pabellón Enrique Serichol, reservado para la ocasión. Todos los interesados en conocer la prueba pueden encontrar completa información. En la pasada edición, el primer corredor en completar esos 100 kilómetros fue Pablo Vega Torres. Lo hizo en un tiempo de nueve horas, nueve minutos y 54 segundos. Le siguieron Félix Alonso García, primer segoviano en llegar a la línea de meta y Emilio José Martínez Quijada.
En la prueba participarán 637 personas, de los cuales 562 son hombres y 75 mujeres. Asimismo, 619 participantes son españoles, mientras que el resto vienen de diversos países, además dentro del grupo de los españoles están representados todas las provincias españolas.
Se van a establecer un total de 12 controles de habituallamiento a lo largo de todo el recorrido, en el que los corredores que lo deseeen pueden disponer de fruta, bebidas isotónicas o comidas calientes. Además, para aquellos que no puedan realizar el recorrido entero, habrá un autobús que les trasladará hasta Segovia, o, incluso, les llevará de vuelta a Madrid.