8 de septiembre de 2011. El Senado de España y el Congreso de los Diputados, publican en sus webs los datos económicos extraídos de las declaraciones de los políticos de nuestro país. El patrimonio de los senadores y diputados de Segovia es ya de interés público.

De los políticos segovianos, Francisco Javier Gómez Darmendrail, diputado popular por Segovia, podría presumir de albergar la mayor cantidad de patrimonio de los políticos de nuestra provincia, según los datos que publica la página web del Congreso de los Diputados El popular cuenta con 30.000 euros en cuentas corrientes además de un amplio número de inmuebles que se reparte en cuatro pisos, un ático, y tres plazas de garaje en Segovia; además de otro piso en Alicante.

En cuanto a los bienes inmuebles propiedad de una sociedad, comunidad o entidad que no cotiza en Bolsa o de la que tiene acciones o participaciones, Gómez Darmendrail declara dos eficicios de viviendas, uno de ellos con locales; otros dos locales y trece plazas de garaje; más otras seis viviendas, todas en Segovia.

Además de cuatro turismos, dos BMW, MB, y un Audi, tiene acciones en Banco Santander, y Telefónica y participaciones en Darmen S.L.

Lejos queda la declaración de la diputada más joven del congreso y alcaldesa de La Losa, entre otros cargos, Sara Dueñas,  que declara la posesión de una vivienda en Madrid y 9.542 euros en su cuenta corriente, además de un Audi A3. Además, Dueñas mantiene un préstamo hipotecario con Caja Rural que asciende a 296.533,50 euros.

Por su parte, la diputada nacional socialista de Segovia, Clara Luquero, declara su salario percibido como concejala liberada del Ayuntamiento de Segovia, al que renunció tras su toma de posesión como diputada nacional el 14 de junio 2011. Luquero cuenta con una vivienda unifamiliar en La Lastrilla y un Turismo Citroen C-5, además de 28.727,88 euros de saldo en cuentas corrientes.

 

Senadores por Segovia

Tranquila puede respirar Juana Borrego, senadora por el PP,  la senadora de Segovia con las cuentas más frescas. Con 115.000 euros en cuentas corrientes o de ahorro; Borrego posee además, tres vehículos, un Opel Astra, Volswagen Scciroco, y un Audi A6. Además, la senadora posee dos viviendas, una en Hontalbilla, y otra en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) por pleno dominio de compraventa y de herencia, respectivamente.

Entre las rentas percibidas por el Parlamento, la que también es presidenta de FEMUR, se encuentran las de cursos y conferencias, dividendos de acciones cotizadas en bolsa y obligaciones e intereses de cuentas corrientes. Además, cuenta con acciones en Telefónica.

Por su parte, Beatriz Escudero declara en el documento de rentas percibidas por el parlamentariado, un total de 7416,06 euros como percepción como concejal en el Ayuntamiento de Segovia. Escudero cuenta con una vivienda en Segovia al 50% del pleno dominio de compraventa; un saldo total en cuentas de 15.000 euros, y un Mercedes Benz, con el que tiene pendiente de pago 5.846 euros. Asímismo, la senadora popular mantiene un préstamo en Caja Segovia por un importe de 73.120 euros

El socialista Juan Luis Gordo señala en el documento declarado la posesión de dos viviendas de Madrid, una de ella con dos plazas de garaje, además de una vivienda unifamiliar en construcción en Segovia para la cual tiene un préstamo de 220.000 euros con Caja Segovia y que aún debe íntegramente. Cuenta además con tres automóviles, Seat Ibiza, Citroen C5 y Peugot 308. Entre otras ganancias, declara el arrendamiento de una vivienda en Madrid y los rendimientos de cuentas o depósitos en Caja Segovia y Caja Madrid. Gordo declara un total de 19.258,03 euros en cuentas.

Por último, Francisco Vázquez, senador por el PP, además de declarar las rentas percibidas por los trienios como funcionario en la Junta de Castilla y León, especifica la posesión de una vivienda en Segovia, y dos automóviles de la marca Peugeot. Con un total de 18.631 euros en cuentas corrientes, Vázquez señala un préstamo hipotecario concedido por Caja Madrid por una cantidad de 70.249,84 euros.