Es un fenómeno que se ha puesto muy de moda y ya podemos ir de glamping por Segovia. Concretamente, en una de las zonas de montaña más característica de la provincia.
El glamping es un creciente fenómeno global que combina la experiencia de acampar al aire libre con el lujo y las condiciones propias de los mejores hoteles.
Es una fusión de las palabras glamour y camping, y consiste en disfrutar de la naturaleza y la libertad que proporciona la acampada, sin renunciar por ello a las comodidades y los atractivos de los alojamientos más sofisticados.
Este nuevo enfoque turístico busca minimizar cualquier impacto, preservando el entorno natural sin alterarlo, manteniendo un equilibrio sostenible.
Glamping
De esta manera, la propuesta que hacen desde la Estación de Esquí de La Pinilla es de un «Glamping Premium para un público luxury». E invitan a «vivir la experiencia y disfrutar de una calidad de alto standing».
Además de disfrutar de diferentes actividades, permite pernoctar en plena naturaleza con lujo y comodidad. Entre los detalles, una «tienda redonda de 5 metros de diámetro por 3 metros de alto con cama de matrimonio o cuatro camas individuales con somier y colchones de viscoelástica». Se encuentra ubicada sobre tarima de madera.
Incluso, las instalaciones, como detalla en su página web, cuenta con almohadas, juegos de sabanas completos, manta y cojines decorativos.
Además, incluye set de sillas y mesa de centro interiores, espejo, cesto de ropa sucia y alfombras, sillas de terraza y Welcome Pack de linterna, antifaz para dormir, candado y tapones para que ningún ruido interfiera en el descanso nocturno.
Hotel burbuja
Por otro lado, otra opción turística para descubrir es la de los hoteles burbujas. En el caso de Segovia, el primer hotel burbuja de la provincia se abrió en la localidad de Muoveros.
«Esta innovadora propuesta combina la serenidad del mundo rural, el lujo de la alta gama hotelera, y la fascinante observación del cielo nocturno», señalaban sus responsables en el momento de su apertura. «Lo más destacado son las vistas al cielo», no en vano están bajo un cielo con certificación starlight.