Este domingo 27 de octubre tendrá lugar una ruta canina en Navas del Oro, organizada por Anut Educación Canina. La marcha comenzará a las 10:00 de la mañana y abarcará 7 kilómetros. Esta actividad, pretende ser una oportunidad para disfrutar de los pinares que rodean el río Eresma con la compañía del mejor amigo del hombre.

Además de la caminata, la jornada contará con una actividad especial a cargo del equipo de Eresma Arqueológico, responsables de las excavaciones en el yacimiento de Peña del Moro. Durante el recorrido, los arqueólogos compartirán detalles sobre los antiguos pobladores de la zona y los descubrimientos realizados en este asentamiento de la Edad del Bronce y la Primera Edad del Hierro. El yacimiento, ubicado en un cerro defensivo junto al Eresma, revela cómo vivían las comunidades agrícolas y ganaderas de hace más de 3.000 años.

Celebra ‘Tiempo de ánimas’ con tres visitas guiadas

Además, esta actividad estará supervisada por educadores caninos profesionales, garantizando así un entorno seguro y respetuoso para todos los asistentes, tanto humanos como caninos.

Las plazas son limitadas. Para conocer el precio y reservar, los interesados deben contactar a través del correo info@anut.es. Por otro lado, los perros que participen deben ser sociables tanto con otros perros como con personas; así como estar en una forma física adecuada para completar la caminata.