Sonriente y con muchas ganas, como una influencer de instagram. Así se sentía este viernes Paz Villacepellín, de Quesería Moncedillo. Ella es una de las productoras seleccionadas para protagonizar la campaña ‘El influencer eres tú’, una apuesta de Alimentos de Segovia que persigue poner en valor la labor de los productores y socios de la marca, de Diputación Provincial de Segovia.

«Ellos son los que influyen, los que mueven la economía, los que cambian los pueblos (…) ¿Qué sería de ellos sin los pueblos?», reflexionaba la diputada Magdalena Rodríguez, en la presentación de la iniciativa a los medios de comunicación. «Queremos poner en valor su trabajo, su vida, su ejemplo». Así, “en unos tiempos en los que el poder de las redes sociales y de los influencers está en auge, para Alimentos de Segovia, los verdaderos protagonistas son aquellas personas que deciden quedarse en nuestros pueblos, que impulsan la economía, que se ilusionan produciendo el mejor pan, la mejor variedad de queso, son los que generan empleo, los que cambian su entorno, los que dan un servicio a los vecinos”, sentenció.

La iniciativa que, enmarcada dentro del ‘Plan Impulso Alimentos de Segovia 2024-2027’, ha sido desarrollada por la agencia segoviana Audacia Comunicación, y tiene como objetivo principal poner voz y nombre propio a los productores de la marca contando cómo ha cambiado la vida o la economía en sus municipios gracias sus puestos de trabajo.

A través de una gráfica atractiva y cuidada, la campaña tiene como protagonistas a dos empresas de productores. Los hermanos Miguel y Jesús, de Pan Colectivo, y Paz, de Quesería Moncedillo. Desde Matamala y desde Campo de San Pedro, respectivamente, han creado unos negocios que son sostenibles y, además, cuentan con reconocimientos nacionales. Ellos dejaron la ciudad para trasladarse a un entorno rural, y apostaron por hacer las cosas como antes, basando sus productos en le cercanía y en la calidad de los procesos, de principio a fin.

Orgullosa de representar a los productores

Ante los medios, una de las protagonistas aseguró que se siente «orgullosa» de representar a los socios de Alimentos. Esta decoradora de interiores, dejó Madrid y, desde hace 14 años, es Quesería Mocendillo. Una apuesta personal que cuenta con el relevo generacional, ya que una de sus hijas trabaja a su lado: «me enamoré de mis quesos, son como mis hijos». Con reconocimientos nacionales e internacionales durante su trayectoria, ha apostado por volver a lo de siempre: productos de calidad y cercanía.

Es por este motivo que desde la Diputación de Segovia se ha querido valorar a estos socios de su marca agroalimentaria, ya que son los que dan vida a los pueblos y, además, generan riqueza y oportunidades para los demás, siendo un ejemplo de que es posible iniciar exitosos proyectos en los municipios de la provincia de Segovia.