Las localidades de El Espinar, San Rafael, Valseca, Palazuelos de Eresma, Carbonero el Mayor y Cuéllar han sacado, en la jornada de ayer, un total de cincuenta y siete comercios a la calle gracias a la iniciativa ‘Cada compra cuenta’ de la Diputación de Segovia, que cuenta con la colaboración de la Agrupación de Comercio FECOSE – integrada en la Federación Empresarial Segoviana (FES)-. De hecho, la diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, ha visitado los comercios de Palazuelos de Eresma participantes en la iniciativa, para comprobar de primera mano el funcionamiento de esta propuesta.

En palabras de Rodríguez, “estamos muy satisfechos de cómo ha sido acogida esta iniciativa por parte de los comerciantes y los vecinos. El comercio rural es fundamental para fijar población y mantener la vida en nuestros municipios. Ver las calles con tanta gente es una muestra de que estamos en el camino correcto”.

El proyecto se enmarca en el programa ‘Consume Rural’ de la institución provincial, que está subvencionado por la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, y ha logrado el objetivo de promocionar, impulsar y apoyar el comercio minorista de proximidad de nuestra provincia, en una jornada donde centenares de personas se han acercado a los comercios participantes. Tras realizar sus compras, se les ha obsequiado con bolsas de algodón y material promocional.
Además, los comercios participantes se han vestido de gala y han estado decorados para la ocasión, generando un ambiente más festivo y acogedor para los clientes, donde se ha querido remarcar que las compras en los comercios rurales son esenciales, ya que asientan población y dan vida a las calles de nuestros pueblos.

Como ha destacado la diputada, “la iniciativa ‘Cada compra cuenta’ es la continuación de ‘La Fiesta de nuestras tiendas’, que se ha celebrado en los dos años anteriores. Desde la Diputación, vamos a seguir apostando por iniciativas como ésta porque creemos firmemente en el potencial de nuestros pequeños comercios y en su capacidad para generar un impacto positivo en la economía local.”