El filósofo que inaugurará el curso 2024/2025 en Segovia

Fecha:

Compartir:

A iniciativa de la Mesa de trabajo de las Universidades, el área de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Segovia ha organizado un acto para inaugurar el curso 2024/2025. El evento tendrá como protagonista al filósofo, ensayista y pedagogo español, José Antonio Marina Torres.

“Reflexiones en torno a la Educación en el siglo XXI”, es el título de la conferencia que ofrecerá este pensador. Tendrá lugar el próximo miércoles 16 de octubre, a las 17:30 horas, en el CIDE. A ella podrá acceder todo aquel que lo desee hasta completar el aforo de este espacio.

Segovia quiere hacer viral el Acueducto – 

El acto se completará con una mesa redonda centrada en los desafíos de la educación actual. Estará moderada por el concejal de Educación y Juventud, Sergio Calleja. En ella intervendrán representantes de todas las etapas educativas: María del Carmen Calles Porras, directora del CEIP Villalpando, Juan Antonio Sanz García, director del IES Mariano Quintanilla, y Luisa Barón Hernández, vicedecana de IE University.

José Antonio Marina Torres

José Antonio Marina Torres (Toledo, 1 de julio de 1939) es catedrático excedente de filosofía en el instituto madrileño de la Cabrera, doctor honoris causa por la Universidad Politécnica de Valencia. Además, ejerce como conferenciante y horticultor.

Su labor investigadora se ha centrado en el estudio de la inteligencia y en especial de los mecanismos de la creatividad artística, fundamentalmente en el área del lenguaje, científica, tecnológica y económica. También ha elaborado una teoría de la inteligencia que comienza en la neurología y concluye en la ética.

Es autor de varios libros, entre ellos del libro de texto de la asignatura Educación para la Ciudadanía de la editorial SM. Sus últimas publicaciones se han centrado en la inteligencia de las organizaciones y de las estructuras políticas.

Publicidad

Artículos Relacionados

Avanzan las obras del nuevo local de la Policía Local de Cuéllar

Las obras del nuevo local destinado a la Policía Local de Cuéllar avanzan según lo previsto y se...

El ambiente de los clubes de blues llegará a Segovia por tercera vez con Segoblues

El festival SegoBlues regresa a Segovia los días 25 y 26 de septiembre con una programación que reunirá...

Más lectura y matemáticas en las aulas de Castilla y León

Más matemáticas, más lectura y una atención más temprana a los alumnos que empiezan a quedarse atrás. Son...

El Sarao de las emprendedoras rurales convertirá Zibá en un pueblo por un día

Segovia tendrá el próximo 15 de octubre un pueblo que no aparece en ningún mapa. Tendrá pregón, peñas,...