El Viveros Herol Balonmano Nava rompió el mal fario que le acompañaba en los enfrentamientos con el BM Logroño gracias a una ajustada victoria (30-31) en el Palacio de los Deportes de la localidad riojana, en compromiso correspondiente a la tercera jornada de la Liga Plenitude.
Al triunfo hay que otorgarle el mérito que se merece, primero por ser ante un rival llamado a estar en la zona noble de la tabla, y segundo por ser la primera vez que las huestes naveras derrotan a las riojanas, ya sea en casa o fuera.
Triunfo justo
El resultado puede considerarse justo en dos acepciones: por lo apretado en el luminoso y porque los de Álvaro Senovilla mantuvieron el partido controlado y fueron merecedores del éxito final. El poderío ofensivo de Mario Nevado y Borja Méndez y las intervenciones de Luis de Vega permitieron a los de La Nava mantener rentas de hasta tres goles ya en el minuto 12 de choque.
El partido tuvo los típicos vaivenes de una competición tan exigente y los pupilos del segoviano Miguel Velasco lograron auparse en el electrónico antes de acabar el primer acto. (14-13) para terminar firmando un empate con los de Senovilla con la bocina (15-15).
Fríos del vestuario
El equipo segoviano salió algo despistado de vestuarios, lo que propició la mayor renta de los locales (17-15) con un Thiago Alves poderoso en ataque y el guardameta Salim Mezaza como último baluarte defensivo.
La jugada clave del partido, o al menos una muy determinante, llegó mediada la segunda parte con la expulsión del local Rolando Uríos, tras una acción sobre Isaías Guardiola. Los naveros apretaron en defensa y martillearon el arco local y tomaron una renta de dos tantos (18-20) con tres goles seguidos.
Logroño aprieta, La Nava resiste
Pese a empatar el equipo riojano en inferioridad (21-21), los muchachos de Senovilla mantuvieron una gran efectividad en portería hasta alcanzar lo que parecía una renta casi definitiva (22-25), pero la batalla táctica entre dos amigos como Miguel Velasco y Senovilla permitió visualizar sobre el 40×20 todo tipo de emboscadas que desataron el poderío ofensivo de ambos contendientes hasta alcanzar un nuevo empate (28-28).
En la recta final del envite pudo ganar cualquier porque BM Logroño tuvo opciones de ponerse por delante, pero no supo aprovecharlas. Sí emergieron Nevado, Dani Pérez y Borja Méndez para amarrar un triunfo de mucho prestigio y todo un mensaje para el resto de conjuntos. Ya solo le queda al BM Nava un rival al que no haya derrotado al menos una vez. Ese al que casi nadie gana. Pero todo llegará.
Ficha técnica:
Balonmano Logroño (30): Xoan Ledo (p), Luis Juárez, Ángel Rivero (1), Álvaro Preciado (3), Oriol Zarzuela (1), Ismael El Korchi, Modi Absoula, Thiago Alves (3), Josip Zaja (6), Xavier Tua (1), Rolando Uríos (1), Javier García (4), Andrej Pergel (9), David Cadarso (1) y Salim Mezaza (ps).
Balonmano Nava (31): Luis de Vega (p), Borja Méndez (7), Isaías Guardiola (2), Daniel Pérez (2), Laucha Robledo, Mario Nevado (7), “Pancho” Ahumada (1), Gonzalo Carró (3), Sasha Tioumentsev (4), Adrián Nolasco (1), Óscar Marugán, Yeray Lamariano (ps), Gedeón Guardiola (1), Luisfe Reina (1), Nico Bonanno y Pablo Herranz (2).
Parciales cada cinco minutos: 2-4, 4-6, 7-8, 10-11, 12-13, 15-15 (Descanso); 18-17, 19-21, 22-23, 23-26, 27-28, 30-31.
Árbitros: Roland Sánchez Bordetas y Josep Millán Cazorla. Excluyeron a Álvaro Preciado (1), Ismael El Korchi (2), Modi Abdoula (1) y Rolando Uríos (Roja) por parte de Balonmano Logroño y a Mario Nevado (1), Adrián Nolasco (1) y a Nico Bonanno (1) por parte de Balonmano Nava.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 de la Liga Plenitude disputado en el Palacio de los Deportes de La Rioja. Presencia de aficionados naveros.