El BM Nava no pudo traerse ningún punto de su visita a Pamplona / Óscar Aznar

El Viveros Herol Balonmano Nava volvió de vacío en su primer partido y primera salida en el nuevo curso de la Liga Plenitude ante el Anaitasuna en Pamplona (28-27). Aunque sirva de poco en lo que a puntos se refiere, al menos las sensaciones no fueron del todo malas y pese a que el equipo segoviano fue a remolque buena parte del choque, tuvo una última posesión para empatar el compromiso, lo que no hubiera sido del todo injusto.

Hasta superado el ecuador de esa mitad el empate reinó en el marcador y ningún equipo fue capaz de conseguir una ventaja de más de un gol, que rápidamente se veía contrarrestada por el otro conjunto. Empezó el encuentro con mucho ritmo sobre la pista, con Borja Méndez sosteniendo la batuta de Balonmano Nava y con Helvetia Anaitasuna queriendo imprimir aún más rapidez al partido.

La dinámica de la igualdad se mantuvo prácticamente inalterable y al descanso el marcador reflejó una gran paridad (15-16).

Óscar Marugán finaliza una jugada/ Óscar Aznar.

Nava toma ventaja hasta el apagón

El Balonmano Nava estiró la renta a una ventaja de dos nada más comenzar el segundo acto. Y, aunque Helvetia Anaitasuna lograba empatar aprovechando la exclusión a Mario Nevado, los naveros endosaban un nuevo parcial de 0-2 con el que colocaban el 17-19, gracias también a las paradas de Yeray Lamariano, que empezó desde el banquillo, pero se asomó al 40×20 mediado el primer parcial.

La misma renta se produjo instantes después (19-21) y fue por entonces cuando una desconexión incomprensible de ocho minutos en blanco derivó en un cambio de rumbo (25-22) que se hizo insalvable. Anaitasuna todavía tomó más renta (27-23), pero entonces el equipo navero pudo reaccionar entonces hasta apretar el luminoso hasta el final del envite en el que Mario Nevado topó con Dani Santamaría con el último balón

Ficha técnica:

Helvetia Anaitasuna (28): Martín Ganuza (4), Alonso Moreno (3), Samuel Pereiro (3), Aitor García (5), Marcos Cancio (p), Xavier González (3), Mikel Redondo (1), Adrián Ortiz, Pablo Itoiz (1), Aitor Albizu (3), Oleg Kisselev (1), Pablo Castro, Julen Elustondo, Daniel Santamaría (ps), Marco Moreno (3) y Nicolás Zungri (1).

Balonmano Nava (27): Luis de Vega (p), Borja Méndez (5), Isaías Guardiola (3), Daniel Pérez (3), Laucha Robledo, Mario Nevado (6), “Pancho” Ahumada (1), Gonzalo Carró (2) Sasha Tioumentsev (1), Adrián Nolasco (2), Óscar Marugán (1), Yeray Lamariano (ps), Gedeón Guardiola, Luisfe Reina (2), Nico Bonanno (1) y Pablo Herranz.

Parciales cada cinco minutos: 2-2, 6-6, 9-8, 11-10, 14-13, 15-16 (Descanso); 17-19, 20-21, 23-22, 25-22, 27-25, 28-27.

Árbitros: Andreu Marín Lorente e Ignacio García Serradilla. Excluyeron a Martín Ganuza (1), y a Aitor García (1) por parte de Helvetia Anaitasuna y a Mario Nevado (1), Gonzalo Carró (1) y a Luisfe Reina (1) por parte de Balonmano Nava.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 de la Liga Plenitude disputado en el Pabellón Anaitasuna.