cortada esta carretera de Segovia
Imagen de archivo

Desde este martes, 10 de septiembre, y hasta el 11 de octubre quedará cortada esta carretera de Segovia, en Monterrubio, para trabajos de mejora del firme.

Los trabajos que la Junta va a ejecutar en la SG-322 obligan a cortar la circulación entre  el PK 0+000 (cruce N-110) hasta PK 5+700 (Monterrubio).

En total, se intervendrá en 11,7 kilómetros de la SG-322, que va desde el cruce de la N-110 (PK 0+000) a Marugán (PK 11+700).

El presupuesto de las obras es de 1,4 millones de euros. Con el primer tramo se inicia la actuación de mejora del firme que la Junta prevé ejecutar en todo el trazado de esta carretera autonómica.

– Un pueblo de Segovia pasea por su historia con fotografías en las fachadas 

La actuación estará debidamente señalizada para informar a los conductores de la incidencia.

La carretera SG-322 se extiende desde el cruce con la N-110 a Sanchidrián y pertenece a la Red Complementaria Local de las carreteras autonómicas.

Firme envejecido

Con esta intervención se persigue mejorar el firme que se encuentra envejecido y deteriorado con roderas en los bordes, antiguas reparaciones de blandones, fisuras y pérdida de textura superficial.

De esta manera, con las obras proyectadas se aumentará la durabilidad del firme. Además, se proporcionará a la carretera la adecuada funcionalidad, seguridad y comodidad para los usuarios.

La obra incluye el saneado de blandones y sellado de grietas, la limpieza, el reperfilado de cunetas y recrecido de bermas. También contempla la señalización horizontal y vertical, balizamiento y defensas, obras de drenaje transversal y longitudinal y reposición de accesos a caminos y fincas.

Esta obra, apunta la Junta, «corrobora el compromiso de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital con la conservación de su Red de Carreteras». Para ello, añade, «empleando técnicas respetuosas con el medio ambiente».

       – La muralla vaccea más grande, hallada a tres kilómetros de un pequeño pueblo de Segovia


– MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –