La Gimnástica Segoviana rescató un punto en el alargue para solventar con las tablas un compromiso ante la Ponferradina (2-2) que pudo ganar, y que tenía perdido en el minuto 90. Los más de 2.300 espectadores que llenaron La Albuera disfrutaron de un partido vibrante, de ida y vuelta con un equipo berciano que dominó a la Gimnástica muchos minutos, pero al que los cambios no le sentaron bien y terminó a merced de los azulgrana.

Con Carmona en portería; Hugo Marcos, Abel Pascual, Molina y Rubén en defensa; De la Mata y Llorente en zona ancha y Hugo Díaz, Borrego y Tellechea en la zona de enganche para alimentar a Davo arrancó la Sego el partido. Antes, el merecido homenaje a los socios de la Gimnástica fallecidos este verano y el ofrecimiento del título liguero del curso pasado a la parroquia.

La Ponfe, un equipazo

La Ponferradina es el tercer equipo más potente del grupo según el valor de sus jugadores. Es un dato como otro cualquiera y que no tiene por qué estar directamente relacionado con el rendimiento del equipo y su clasificación, pero sirve como referencia.

Pocos equipos han dominado a la Segoviana en su feudo como lo hizo este domingo la Ponferradina que terminó provocando un buen numero de saques de esquina y generando la correspondiente angustia a la zaga local.

Y sin embargo la ocasión más clara fue para Davo en el minuto 20 con un balón que mandó fuera el gallego con todo a su favor para marcar. Dos minutos después pudo Cortes adelantar a los de Javi Rey con un balón franco a un metro de la raya de gol.

Un disparo del gimnástico Borrego y un gol anulado a los visitantes por un claro fuera de juego estuvieron entre las opciones más claras de una primera mitad que acabó con tablas, pero con la sensación de que más pronto que tarde se alteraría el marcador.

Davo abre la lata y la Ponfe remonta

Borrego se quedó en la caseta en el descanso ocupando su sitio Berlanga y Antes de que la Ponfe se diera cuenta ya mandaba la Sego con gol de Davo. El gallego cazó un balón suelto en la frontal y lo alojó en la jaula berziana.

Lejos de descomponerse el cuadro visitante se lanzó a por el empate hasta lograrlo por mediación de Ernesto. Quizá pudo hacer más Carmona en el gol. Corría el minuto 59 y solo iba a tardar nueve más en ponerse por delante el equipo leonés. Una gran jugada colectiva la culmina Álvaro Ramon para poner a los suyos al mando del luminoso.

Puede que otro equipo se hubiera dejado llevar por el infortunio o por el hecho cierto de que los puntos en juego de este partido son de “otra liga”, pero la Gimnástica muere matando y su entrenador no entiende de misiones imposibles. Los cambios dieron alas a la Gimnástica y logró poner el juego a su favor espoleado por el público. Así llegó en la prolongación el gol de Molina para salvar un punto que, visto lo visto, puede considerarse justo.

Una categoría durísima 

La Sego deberá sudar cada punto porque en Primera Federación nadie regala nada. Se vienen partidazos en La Albuera porque la Gimnástica no va a regalar nada y en esta categoría hay jugadores de mucha, mucha calidad. Toca disfrutar.