Los viajeros que decidieron alojarse en hoteles y hostales en el mes de julio crecieron en Castilla y León un 7,69 por ciento respecto al mismo mes de 2010, mientras que las pernoctaciones lo hicieron un 5,32 por ciento, un crecimiento que se registró en todas las provincias de la Comunidad, según los datos recogidos por la Dirección General de Turismo de la Junta. Segovia se sitúa como la cuarta provincia de la Comunidad en la que se incrementa el número de plazas en hoteles de cuatro y cinco estrellas, alcanzando un 5,2 por ciento más, por detrás de León, con un 12,7 por ciento; Valladolid, con un 7,4 y Salamanca, con un 6,8.

No ocurre lo mismo con la totalidad de la oferta de plazas de alojamiento, cuyo mayor crecimiento en hoteles y hostales tuvieron lugar en Valladolid, con un 4,7 por ciento; León, un 3,5; Ávila, un 3,1 por ciento; y Soria, un 2,1. En el mes de julio, se registró un incremento respecto al período de julio de 2010 del 1,9 por ciento, con un total de 145.467 plazas.

Igualmente, en el periodo comprendido entre los meses de enero y julio, el número de viajeros creció un 3,71 por ciento, frente a un 1,18 por ciento de las pernoctaciones, siempre en relación al mismo periodo del pasado año. Es reseñable el incremento del 4,14 por ciento de pernoctaciones de extranjeros en hoteles y hostales. Además, se observa un mayor crecimiento en hoteles de 4 y 5 estrellas.

En cuanto al empleo en el sector turístico, a fecha 30 de junio de 2011 y de acuerdo con los datos de la Seguridad Social, se mantiene en cifras muy similares a las de 2010. El total de afiliados en este sector es de 69.101. El sector turístico afronta mejor que otros sectores económicos el momento de crisis, ya que sostiene la misma cifra que en el año 2007, previo al comienzo de la crisis económica actual.

 

DEJA UNA RESPUESTA