Aldea Real ya prepara sus fiestas patronales. La semana cultural que comienza este lunes, 22 de agosto, servirá para ir calentando motores de cara al próximo fin de semana, cuando llegarán los días fuertes en honor de la Natividad de la Virgen. La austeridad, acompañada de mucha imaginación, marcan el programa, elaborado por la Corporación Municipal en colaboración con los quintos, las peñas, la asociación de padres, @ldea se mueve, los vecinos y las marcas comerciales que han realizado su aportación.

Los niños serán los grandes protagonistas de la semana cultural. Una gymkana, juegos infantiles, concurso de pintura con tiza, carrera de bicis, desfile de disfraces, colchonetas y varias fiestas de la espuma son algunas de las actividades organizadas para los pequeños. Pero no sólo a ellos mira el programa, que incluye un campeonato de frontenis para niños y jóvenes, otro de videoconsola, el tradicional de petanca para mujeres y uno más de chito para hombres, además de un concurso de tapas y pinchos -otra de las novedades- el jueves por la tarde o el Trivial cervecero.

Por las noches, diferentes actuaciones: el lunes, magia; el martes, bailes; el miércoles el Taller Cultural de Fuentepelayo representará la obra “Marido de segunda mano” y el jueves, bailes a cargo de las componentes de la peña El Trébol y del grupo de baile local.

Ya el viernes, las actividades se acumulan. La paella popular volverá a congregar a cientos de vecinos, que cogerán fuerzas para una apretada jornada, que continuará con la ofrenda floral a la Virgen por la tarde, el bocadillo solidario, el curso de disfraces para peñas, el pregón a cargo de José Luis Sanz Merino, diputado delegado de Acción Territorial, el nombramiento de reina y damas y la verbena, seguida de charanga ya de madrugada.

El sábado, día grande de las fiestas en honor a la Natividad de la Virgen, dianas y pasacalles para despertar antes de la misa y posterior procesión a ritmo de jotas. Después, baile vermouth y, por la tarde, entierros infantiles a cargo del grupo “Los caarrtillas”. Por la noche, de nuevo, verbena y, en el descanso, chocolate para todos. Después, DJ.

En el programa del domingo sobresale una nueva fiesta de la espuma, el concurso de lanzamiento de azada a partir de las 17.00 horas en la carretera de Pinarnegrillo, seguido del de destreza con tractor y remolque, que contará con la colaboración de Talleres Barrio, Autoescuela Avenida, Maquinaria Agrícola Agrotec y New Holland. Sin tiempo que perder, la concentración de gigantes y cabezudos llenará de música y colorido las calles de Aldea Real antes de bailar al ritmo de otra verbena.

Ya el lunes, misa de difuntos, más espuma, tradicional partido de fútbol sala entre solteros y casados, parque intantil, parchís humano, caldereta popular y baile, sin olvidar la entrega de premios y el fin de fiesta a ocho días de intensa actividad.

DEJA UNA RESPUESTA