La ciudad de Cantalejo se suma a la Red de Municipios Emprendedores, una iniciativa puesta en marcha por la Federación Empresarial Segoviana (FES) para favorecer el emprendimiento en todos los municipios de la provincia.
Cantalejo se suma a la iniciativa de la FES
A través de la firma de un nuevo convenio, el Ayuntamiento de la localidad y la FES pretenden animar la creación de iniciativas empresariales y, a la vez, retener el talento local que permitan avanzar en el desarrollo económico y social de nuestro territorio.
En la firma participaron el presidente de FES, Andrés Ortega, y la alcaldesa de Cantalejo, Ana Rosa Zamarro. Ambos intercambiaron opiniones sobre la situación del sector empresarial, tanto a nivel provincial como local.
Las características singulares de esta ciudad
Cantalejo cuenta con polígono industrial donde se asientan empresas de distinto ámbito, sobre todo talleres e industrias de la madera. Su ubicación en el nudo de carreteras CL-603 (Segovia-Aranda), y la SG-205 (Cuéllar-Cerezo de Abajo), hacen de esta ciudad un importante nudo de comunicaciones viarias que además se encuentra en el centro de la provincia, y en el eje central que podría ser vertebrador del territorio.
Además, la localidad se ha caracterizado siempre por iniciativas empresariales e industriales desde que surgiera como punto de fabricación de trillos que se comercializaban en toda España.
Red de Municipios Emprendedores en Segovia
La iniciativa de crear una Red de Municipios Emprendedores en Segovia surgió tras algunas demandas recibidas en este sentido por parte de los dirigentes locales que participaron en las reuniones de trabajo celebradas antes de la presentación del estudio previo del Plan Territorial de Fomento (PTF) de la Junta de Castilla y León, y donde participa activamente la Federación Empresarial.
Es pues, una de las herramientas, que se incluyen en esta propuesta en la que los propios municipios presentaron sus necesidades para poder llevar a cabo el desarrollo de políticas de empleo local. Desde la FES se ofrecerán líneas de asesoramiento por parte de su personal técnico.
El primer municipio en suscribir el convenio de colaboración fue Riaza al que le siguieron Nava de la Asunción y El Espinar. En próximas fechas se llevará a cabo en otras localidades de la provincia que estén interesadas en el desarrollo económico de su territorio a través del fomento de empleo y el autoempleo, y potenciando una cultura que prime los valores emprendedores y una formación que ayude a conseguir el éxito en la creación de nuevas empresas en su territorio.