El Certamen de Pintura Rápida “Villa de Riaza” es uno de los más longevos de la región. De hecho, este pasado 20 de julio celebró su edición número 49, que contó con un total de 43 participantes.
Ganadores del Certamen
El nivel en esta edición «ha sido considerable, siendo difícil para el jurado decantarse por las cuatro obras finalmente premiadas», valora el Ayuntamiento de la Villa de Riaza.
El primer premio fue para Julio Gómez Mena, con una dotación de 2.000 euros; el segundo premio fue para Rafael Carrascal, con una dotación de 1.000 euros; el tercer premio fue para Carlos Montero, con una dotación de 700 euros; y el cuarto premio fue para Miguel Repollés Martínez, con una dotación de 500 euros.
Un certamen con casi medio siglo de historia
Sin duda, el Certamen de Pintura Rápida de la Villa de Riaza se ha consolidado como una de las citas artísticas obligadas. Desde 1971, y de manera ininterrumpida, lleva celebrándose este certamen, al que le queda un año para cumplir medio siglo de historia.
Cada año Riaza se muestra de numerosas maneras y desde diferentes perspectivas en los lienzos de los participantes, dependiendo de las técnicas utilizadas y de la visión que quiera aportar cada pintor.