Sergi Molina Pagés y Fernán Ferreiroa son los nuevos fichajes de la Gimnástica Segoviana para la nueva temporada. Los dos llegaron el año pasado para reforzar la plantilla en distintos momentos del campeonato, y ambos han decido volver para formar parte de la plantilla azulgrana.
Molina se siente «como en casa»
Molina ha desarrollado prácticamente la totalidad de su trayectoria deportiva en el Hércules Club de Fútbol, al que llegó con doce años para formar parte de su cantera. Cuando llegó a la Segoviana a comienzos del año pasado para reforzar la defensa, en solo cinco meses, consiguió ser «uno de los jugadores más valorados por la afición».
Para esta temporada, decide volver, ya que asegura sentirse cómodo en el equipo: “Por como me han tratado es lo que puedo decir. Aquí me siento como en casa y por eso vuelvo”.
El defensa destaca por su envergadura física, con 1,89 metros de altura, y por ser un jugador «que nunca tira la toalla». Además, tal y como aseguran desde el equipo, «Molina es un jugador fuerte, con buen trato de balón y rápido para la posición en la que juega».
El defensa cree que esta será una temporada en una categoría difícil y con mucho nivel, pero está convencido de que «el equipo va a dar lo mejor de sí para lograr el objetivo”.
Ferreiroa vuelve con los objetivos claros
El año pasado llegó para reforzar la plantilla en el tramo final del campeonato, y, ahora, ha sido seleccionado para iniciar una nueva etapa en el club. El jugador afirma que su primera opción era seguir en la Segoviana, por lo que el cierre de su continuidad le hace sentirse muy feliz: “Estoy encantado y quiero agradecer la confianza que el club ha demostrado en mí».
Ferreiroa asegura también que la nueva categoría «es incluso más exigente que la antigua Segunda B», por lo que “cada partido va a tener una exigencia brutal». Pero, a la vez, «va a ser muy bonito y cada semana vamos a tener una motivación especial».
El jugador piensa que el objetivo del club ha de ser conseguir permanecer un año más en la Primera Federación. En lo personal, él persigue «volver a disfrutar del fútbol» y conseguir ser «uno de los mejores jugadores de esta liga”.
Aparte de su anterior paso por la Segoviana, el jugador ha militado en otros clubes como el RC Celta de Vigo, CD Choco, Barakaldo CF, el FK Qäbälä en la Liga Premier de Azerbaiyán, en la primera división polaca con el Jagiellonia Bialystok y en el último equipo en la Primera División de Chipre con el Enosis Neon Paralimni.
Plantilla para la nueva temporada
De esta manera, la plantilla de la Segoviana para la nueva temporada cuenta con los siguientes futbolistas: Pablo Carmona, Héctor Oliva, Hugo Marcos, Juan Silva, Abel Pascual, David López, Sergi Molina, Rubén Yubero, Manu Olmedilla, Juan de la Mata, Fernando Llorente, Hugo Díaz, Fernán Ferreiroa, Pedro Astray, Javi Borrego, Ignacio Tellechea, Diego Gómez, Miguel Berlanga y Davo.