‘Alimenticios’, 15 talleres en Segovia para promover la salud

Fecha:

Compartir:

El programa de verano ‘Alimenticios: la sabiduría del comer’ ofrecerá 15 talleres gratuitos en los pueblos de Segovia para promover la alimentación saludable y la salud en la provincia. Las actividades comenzarán el 25 de julio y son aptas para todas las edades.

‘Alimenticios’ por los pueblos de Segovia

El programa ‘Alimenticios: la sabiduría del comer’ está dirigido a los municipios de menos de 500 habitantes y a entidades locales menores. El objetivo de la iniciativa es concienciar a la población sobre la importancia de tener una alimentación sana y respetuosa con el medio ambiente, basada en productos de cercanía.

Los talleres están enmarcados dentro de la Estrategia de Alimentación Sostenible y Saludable de la Provincia de Segovia y en la apuesta de la marca Alimentos de Segovia por el consumo de alimentos de kilómetro cero.

Dos tipos de actividades

Como en anteriores ediciones, ‘Alimenticios’ estará dividida en dos bloques. Por una parte habrá diez talleres teatralizados que combinarán el ocio con la educación alimenticia; y, por otro lado, habrá cinco talleres ligados a la importancia de la alimentación saludable y el ejercicio físico.

Del primer tipo de talleres se hará cargo el grupo teatral Ponte a la Cola, con actividades dirigidas al público infantil y a las familias para promover la importancia de una alimentación adecuada y sostenible. Los participantes trabajarán conceptos como la economía circular, las prácticas sostenibles, la alimentación saludable, el etiquetado de productos, el desperdicio alimentario o los alimentos de proximidad.

En cuanto al segundo grupo de talleres, de ellos se hará cargo el equipo de Human Perform. Están enfocados a todos los públicos y tienen como objetivo el disfrute de las prácticas físicas, a través de la adquisición de conocimientos relacionados con la nutrición.

Programación

Los talleres de teatro empezarán el 25 de julio en Yanguas de Eresma. En agosto, la iniciativa llegará el día 4 a Marazuela, el 6 a Donhierro, el 9 a Fresno de Cantespino, el 12 a Bercimuel, el 13 a Montejo de Arévalo, el 14 a Sequera de Fresno, el 15 a Pajarejos, el 16 a Encinas y el 18 a Sangarcía.

Los talleres sobre alimentación y ejercicio se harán el 27 de julio en Carrascal del Río, el 29 de julio en Sauquillo de Cabezas y el 31 de julio en Codorniz. En agosto tendrán lugar en Montuenga el día 22 y en Armuña el día 31.

Inscripción en las actividades

Para participar en cualquiera de los talleres será necesaria la inscripción previa y gratuita en el ayuntamiento del municipio en donde se celebre la actividad. Será necesario un mínimo de 20 personas para su celebración.

Publicidad

Artículos Relacionados

Segovia quiere conectarse con el Mediterráneo

La Federación Empresarial Segoviana (FES) celebró ayer un encuentro empresarial para ratificar la viabilidad técnica y económica del...

El 97,78% de los estudiantes segovianos aprueba la PAU con una nota media de 7,49

Los estudiantes segovianos han vuelto a cosechar buenos resultados en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU)....

Palazuelos de Eresma ya está preparada para sus fiestas patronales

El verano para Palazuelos de Eresma comienza con sus fiestas patronales en Honor a San Antonio. Pero sus...

Así celebrará San Cristobal de Segovia San Antonio 2026

La programación completa de las Fiestas de San Antonio 2026 de San Cristibal de Segovia ya se encuentra...