Estrella es una segoviana en el corazón del turismo rural. En 2022 creó la comunidad virtual de Los Ruralistas y ya alcanza los 7000 miembros.
La comunidad de Los Ruralistas está formada por propietarios de alojamientos rurales y fans de turismo rural.
Y es que Estrella Sobrino, de padres agricultores y fan del turismo rural, los pueblos bonitos y el enoturismo, vivió su infancia en un pueblo y, por tanto, sabe de lo que habla.
La infancia en el pueblo
Así, reconoce que le «encantaban los fines de semana cuando venían ‘los de Madrid’ porque el del bar vendía más cafés, la tienda más gominolas y tenía más compañeros de juegos».
De esa manera, se dio cuenta de la importancia de la llegada de los visitantes para el pueblo.
El mundo rural corre por sus venas. Como nació en un pequeño pueblo de Segovia, enseguida tuvo la necesidad de conocer gente nueva. «Así que con 7 años puse un anuncio en una conocida revista para adolescentes para conocer a más gente», explica. Además, a los «11 años vendía sandías y melones en un Seat 124 para ayudar a mi familia».
Finalmente, después de trabajar más de 20 años en el sector turístico y formarse en marketing digital se propuso ayudar a que los pequeños pueblos tuvieran más vida, haciendo que los alojamientos rurales fueran rentables a través de la visibilidad que proporcionan las redes sociales.
Y así nació Los Ruralistas una comunidad donde en Facebook se publica los alojamientos gratis, en Youtube se les entrevista para darles voz y en el canal de Whatsapp, Instagram y en la newsletter se les da consejos sobre redes sociales y se les informa de las últimas noticias del sector.
A día de hoy son 7300 Ruralistas en la comunidad lo que refleja el interés por el turismo rural y la efectividad en proporcionar visibilidad gratuita a alojamientos rurales.