El organismo autónomo Patrimonio Nacional y el Ayuntamiento de San Ildefonso evitarán el baño en las Fuentes del Palacio Real que se pondrán en funcionamiento el próximo 25 de agosto con motivo de la festividad de San Luis, patrón del Real Sitio.

A través de un bando municipal dictado hoy, el alcalde de San Ildefonso, José Luis Vázquez, anuncia que se arbitrarán medidas para prohibir el baño para “salvaguardar tanto la protección de las personas como de las Fuentes Monumentales”.

En el mismo documento el alcalde señala que en los actos festivos debe primar la consideración de la seguridad personal y debe garantizarse la continuidad de la apertura de las fuentes, como acto vinculado a la tradición festiva de La Granja.

Cada año son miles las personas que asisten a la puesta en marcha de los juegos de agua en los Jardines Reales que funcionan de forma excepcional tres días: el 25 de agosto, San Luis; el 25 de julio, Santiago; y el 30 de mayo, San Fernando. Pero con motivo de las fiestas patronales de San Luis, algunos miembros de las peñas aprovechan la celebración para introducirse en las fuentes para darse un baño, algo que desde Patrimonio Nacional, organizador de este evento, quieren evitar.

Finaliza el bando agradeciendo la sensibilidad de las peñas para garantizar la continuidad de este acto en el programa festivo, pues Patrimonio Nacional podría suspenderlo si no se cumple con la prohibición.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA