Renfe recupera desde este próximo lunes, 24 de junio, los horarios de los servicios Alvia entre Salamanca y Madrid. De este modo, el servicio se volverá a prestar tal y como estaba antes del 8 de abril, fecha del inicio de las obras de ampliación de capacidad de la estación de Madrid Chamartín Clara Campoamor, que está realizando Adif.
Cómo afecta a Castilla y León
La recuperación horaria que entrará en vigor el próximo 24 de junio, implicará de nuevo la circulación de los trenes en composición sencilla. Por ello, no habrá necesidad de acoplarse a otro convoy en Segovia para hacer la entrada en la terminal madrileña. Esto, remarca Renfe, “mejorará los tiempos de viaje actuales y repercutirá en una mejora en la prestación del servicio para los viajeros salmantinos”.
Renfe y Adif realizaron una reorganización horaria con motivo de la ejecución de estos trabajos de mejora en la estación madrileña, el pasado 8 de abril, cuando se modificaron los horarios habituales de los servicios de Larga Distancia que comunican la capital salmantina con la estación madrileña.
“La buena marcha de las obras de Adif permitirá recuperar los horarios de los servicios salmantinos el 24 de junio, antes de lo previsto, pues las obras aún se desarrollarán hasta bien entrado el mes de julio”, indica la Compañía.
De hecho, Renfe ya tiene a la venta en sus canales habituales los billetes para la compra o formalización de estos servicios para viajar del 24 de junio al 21 de julio de 2024.