El Plan Territorial de Fomento de Segovia nace para convertirse en un “programa modélico” que sirva de “plantilla para el diseño de los planes que se hagan en el futuro”. Así lo señaló el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, durante la presentación del estudio preliminar del Plan Territorial de Fomento de Segovia.
Asimismo, Veganzones destacó la “ilusión” que ha levantado este informe, momento que calificó como “un hito importante” con el que se “abre un nuevo escenario”.
De este modo, en el estudio tanto la Federación de Empresarios de Segovia como el sindicato UGT han llevado a cabo a un “trabajo concienzudo”, con el que Segovia dispondrá, por primera vez, de un documento de “calado que diseñe las líneas maestras”.
Ahora, “tendrá que ser enriquecido con el resto de las aportaciones de entidades sociales, económicas y administrativas de la provincia de Segovia”, apuntó. “Nadie tenía dudas de la necesidad de este informe”, concluyó.
Veganzones destacó que desde la entrada en el Gobierno autonómico, uno de sus objetivos es que todas las provincias de Castilla y León tuvieran un programa territorial de fomento en vigor. Precisamente, es algo que “está casi al alcance de la mano”, con especial incidencia en aquellas que más lo necesitaban y carecían de este instrumento a disposición de la sociedad, como ocurría con Segovia.
Colaboración de los agentes económicos y sociales
En ese sentido, dejó claro que, desde el primer momento, quiso contar con la colaboración de los agentes económicos y sociales”. Por ello, “en todo momento vamos a ir acompañados de la sociedad de Segovia”.
“Quería que por fin tuviéramos un programa territorial diseñado tal y como fueron concebidos desde el principio», señaló. Por ello, “quiero que todas las provincias le tengan en vigor siempre”, aseveró el consejero.