La Federación Empresarial Segoviana (FES) celebró este jueves su gran cita anual, un día en el que cientos de empresarios se citan para reivindicar el papel económico del tejido empresarial de Segovia y para celebrar, unidos, los logros del año.
Este año, por primera vez, fue patrocinado por Caja ViVa Caja Rural y celebrado en CIDE, un enclave único donde se dieron cita más de 400 personas. Liderada por Andrés Ortega, la FES, dio una pincelada del Plan Territorial de Fomento y premió a las empresas más importantes de 2023. Se trata de compañías que han trabajado en capital y provincia, generando cientos de puestos de trabajo.
Como si «de una gran familia se tratara», como así explicó Ortega, la organización entregó sus galardones. Son, en definitiva, unos premios emotivos marcados por ausencias, pero también con un toque más emotivo, con la participación de los hijos de los empresarios.
Empresario del año
El fundador de Prehorquisa, Luis Ruano, recibió el Premio José María Antona al Empresario del Año. El presidente de la FES, Andrés Ortega, destacó durante la gala “la gran historia emocional” que hay detrás de Prehorquisa; una compañía puntera en prefabricados de hormigón arquitectónico. «En él reconocemos los valores que hay detrás de nuestras empresas, la capacidad de esfuerzo, constancia, determinación y adaptación constante de nuestros empresarios”, subrayó Ortega.
Luis Ruano, ya jubilado, “tomó nuevamente las riendas de la empresa tras el fallecimiento de su hijo, en plena pandemia, que era en aquel momento quien llevaba el timón de la compañía”.
Los grandes protagonistas
En el evento, también recibieron galardones los diferentes premiados en el resto de categorías. El Premio a la Trayectoria Empresarial fue concedido a Emilio Hernando, de Persianas Hernando; y el Premio Industria, Innovación e Internacionalización lo recibió Manuel Cortés, de Grudem.
Francesca Garrigues, de La Farm, fue la galardonada en la categoría del Premio Hostelería y Turismo; el Premio Comercio fue para Clemente González, de Comercial González y, por último, el Premio Empresario Segoviano en el Exterior lo recibió Ángel Gutiérrez, del restaurante El Senador de Madrid.