La Residencia de Personas Mayores ‘San Lorenzo’ celebró el Día de la Familia en una animada jornada festiva. La convocatoria reunió a residentes, trabajadores, responsables del centro y familiares para disfrutar de la jornada.
Celebración de la jornada
El Día de la familia se celebró en la residencia San Lorenzo con una misa al inicio de la jornada, una exposición-mercadillo de trabajos artesanales, música de dulzaina y tamboril, y un variado aperitivo.
En el mercadillo se mostraron distintos productos realizados por los propios residentes y con precios populares para que todos los asistentes pudiesen llevarse un recuerdo. Marcapáginas, bolsas, paños, cestas o cojines fueron algunos de los artículos expuestos.
Desde la Residencia han agradecido la implicación del personal, así como la de todas las familias. Su asistencia resultó clave dada la especial importancia que tienen en la vida del centro.
50 aniversario de la residencia
El edificio se inauguró en 1974, por lo que este año celebra su 50 aniversario. Para conmemorar el inicio de un nuevo período, el pasado 15 de abril, el centro pasó a denominarse Residencia ‘San Lorenzo’.
De esta forma, deja atrás su etapa como ‘Mixta’. La fecha del cambio de nombre coincide con la inauguración de las obras de remodelación de su estructura para adaptar el inmueble a la Ley de Atención Residencial.