Diputación de Segovia pide al Gobierno de España que garantice un mayor número de plazas de funcionarios de administración local de habilitación nacional para los ayuntamientos de la provincia.
Así lo ha aprobado en sesión plenaria este jueves la institución provincial a propuesta del PP, con el apoyo de IU y Vox, y la abstención del PSOE.
El diputado popular José María Bravo se ha mostrado preocupado por esta problemática que afecta de lleno a nuestros pueblos porque “cuanto más se reduce la población, más se incrementa la interinidad”.
Por eso, “hay que impulsar medidas necesarias que hagan que, en convocatorias sucesivas, se pueda cubrir el cien por cien”.
Ana Peñalosa, de IU, ha reconocido el problema y ha argumentado su voto a favor en “el interés público”. Por su parte, el diputado socialista Carlos Fraile ha explicado su abstención en que “estamos comprometidos con los pequeños municipios y somos reivindicativos en las cuestiones que son obvias y benefician a nuestros pueblos, aunque diferimos en algunos de los puntos propuestos».
Servicio Provincial de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento
Por otro lado, el Partido Popular ha hecho valer su mayoría absoluta para aprobar la Memoria para el establecimiento del Servicio Provincial de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento.
El portavoz del grupo socialista, Máximo San Macario ha expresado su alegría porque “han subsanado esos múltiples errores que cometieron”. No obstante, ha definido el documento de “infinitamente mejorable”. También ha dicho que es ”fruto de la improvisación”. Aunque, finalmente, se ha congratulado de que “quita los bomberos voluntarios”.
Ante esta intervención, el presidente, le ha acusado de “chapotear en la memoria”. En este sentido, le ha recordado que “todo surge porque el gobierno socialista de la ciudad abandonó y chantajeó a la provincia”.
Ley de Concordia de Castilla y León
La moción presentada por los socialistas rechazando el proyecto de la Ley de Concordia que se tramita en las Cortes de Castilla y León, por ser una ley que “intenta negar la historia”, tal y como ha manifestado Máximo san Macario, sólo ha contado con el apoyo de Ana Peñalosa porque “desde Izquierda Unida nos oponemos a este negacionismo histórico de los hechos impropio de cualquier Gobierno demócrata”.
Por último, señalar que el Pleno de la Diputación de Segovia ha comenzado con un minuto de silencio. Con él han guardado un recuerdo a las víctimas de violencia de género registradas en el último mes.
– La farmacia de este pueblo de Segovia modelo a seguir–
– NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –