Una mujer fue detenida con una maleta llena de marihuana en el autobús en el que viajaba en la localidad segoviana de Fresno de la Fuente, en la A-1.
La Guardia Civil de Segovia detuvo a una mujer de 32 años, vecina de Madrid, como presunta autora de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas. En el interior de su maleta, le hallaron casi 1 kilo de marihuana, 9,440 gramos de marihuana, repartidos en ocho paquetes plastificados, mientras viajaba en un autobús de línea.
Dispositivo de la Guardia Civil
Ocurrió el pasado 24 de mayo. Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) pararon un autobús en el que viajaban 28 personas durante un operativo en la A-1 contra hechos delictivos y en prevención del tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
Una vez informado el conductor del motivo de la parada, se le solicitó la apertura de la zona de los maleteros. Entonces, los agentes realizaron una inspección de su interior.
En ese momento, observaron una maleta de color azul que llamó la atención de los agentes por su gran volumen y por la poca rigidez que presentaba.
Una vez que se localizó a su propietaria, se abrió la maleta. En su interior, encontraron los ocho paquetes plastificados y prensados de marihuana, que arrojaron un peso total de 9.440 gramos.
La mujer fue detenida y puesta a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Sepúlveda.
APP ALERTCOPS
La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía la descarga de la APP ALERTCOPS. Sirve para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La app permite recibir en el teléfono móvil mensajes de aviso cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.