La Real Fábrica de Cristales de La Granja muestra trabajos de alumnos de IE

Fecha:

Compartir:

La Real Fábrica de Cristales de La Granja acoge una exposición de diseños de vidrio soplado realizados por los alumnos de IE School of Architecture and Design.

Así, estudiantes del Bachelor in Design de IE School of Architecture and Design exhiben sus trabajos en ‘Mould Operandi’.

Diseños soplados por artesanos de la Real Fábrica

 Real Fábrica de Cristales de La GranjaSe trata de una muestra de 30 piezas de vidrio únicas cuyos moldes han sido diseñados por ellos, y soplados por los artesanos de la Real Fábrica de Cristales de La Granja en Segovia.

Los alumnos participantes han realizado un examen exhaustivo de materiales como la madera, el cartón, el metal, el yeso o la arcilla, inspirados por el método de trabajo del artista Richard Serra.

El equipo de maestros de la Real Fábrica de Cristales en La Granja ha soplado 30 piezas de vidrio.

El resultado muestra el control de parámetros como la composición del material, la modulación de temperatura, la viscosidad y los diferentes estados de la materia.

Los artesanos talladores de la Real Fábrica de Cristales han finalizado los trabajos con distintas técnicas de procesamiento en frío.

Este trabajo está dirigido por Andrea Caruso Dalmas y Jorge Penadés, profesores y diseñadores industriales reconocidos a nivel internacional. Se puede visitar hasta el 23 de junio.

“Es un ejemplo de ejercicio de ‘aprender haciendo, explican los responsables de la exhibición. Concretamente, 2con una primera fase de libre experimentación del alumno y la posterior interacción con el artesano, el maestro soplador”.

“La Real Fábrica de Cristales contrató en el siglo XVIII a los mejores especialistas vidrieros provenientes de toda Europa», señala Andrés Ortega, Presidente de la Real Fábrica de Cristales. Ahora, en el siglo XXI, a través de esta iniciativa con IE University, recupera esa conexión «que une diseño, historia y modernidad”, concluye.


 NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –

 

Publicidad

Artículos Relacionados

Cuidar es sostener vida. ¿Por qué es importante el Día Internacional de la Enfermería?

Cada día están ahí. En una habitación de hospital durante una madrugada complicada, en un consultorio rural donde...

Torrecaballeros estrenará este finde su primera Feria de la Cerveza

Torrecaballeros celebrará este domingo, 17 de mayo, su primera Feria de la Cerveza, una nueva propuesta gastronómica y...

Un choque múltiple entre cinco turismos y un camión en la A-1 deja cinco heridos

Esta mañana ha tenido lugar en la autovía A-1, a su paso por el término municipal de Honrubia...

La sentencia sobre las plusvalías municipales abre la puerta a reclamaciones de vecinos en Segovia

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia ha pedido explicaciones al equipo de gobierno tras...