El diputado de Turismo, Javier Figueredo ha anunciado la entrada oficial de la Diputación de Segovia en la Spain Film Comission y la convocatoria del concurso fotográfico ‘Segovia una provincia de cine’.

Para celebrar la inclusión de la provincia en la Spain Film Comission, lo que Diputación califica como «hito», desde el Área de Turismo se propone a los amantes de la fotografía que retraten localizaciones de la provincia que sean “de película” para la décima edición del concurso de fotografía de Prodestur.

‘Segovia, una provincia de cine’

Bajo el título ‘Segovia, una provincia de cine’, la institución provincial reta a los participantes a fotografiar aquellos lugares, rincones y emplazamientos de la provincia de Segovia, excluida la capital, en los se pudiera ambientar una escena de una producción audiovisual, ya sea por su espectacularidad o por tener un atractivo único visual.

Tal y como ha explicado el diputado en rueda de prensa, “se busca que el participante aproveche todos los recursos de imagen a su alcance para que trasmita la sensación de estar viendo el fotograma de una producción audiovisual”. Así, por ejemplo, pueden incluirse fotografías en blanco y negro, uso de sombras o luces, fotografía nocturna, reflejos en el agua o en cristales, “ya sea porque emula una escena inspirada en una película, porque refleje algún objeto o edificio relacionado con el cine y la provincia, o porque la composición tenga un carácter cinematográfico”.

Por todo ello, el jurado que volverá a estar formado por fotógrafos profesionales, valorará la creatividad, originalidad, escenografía y mensaje de las fotografías que se presenten al concurso. Todos estos detalles, así como las características más técnicas están recogidos en las bases que pueden consultarse en https://www.prodestursegovia.es/prodestur/294-area-profesional/concursos y que en los próximos días se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia. Y es que, aunque el plazo para presentar un número máximo de cinco fotografías por participante estará abierto del 2 al 16 de septiembre, Javier Figueredo ha explicado que “queremos dar unos meses de margen a los participantes del concurso para que aprovechen los diferentes paisajes que tiene la provincia en la época estival y consigan capturar esas localizaciones de película”.

Premios

La Diputación repartirá, un año más, 1.000 euros en premios entre los tres ganadores, siendo el primer premio de 700 euros, el segundo de 200 euros y el tercero de 100 euros. Las imágenes ganadoras y algunas de las participantes servirán posteriormente para elaborar el tradicional calendario de Prodestur y para ilustrar folletos y otros soportes publicitarios con los que el organismo de Turismo acude a ferias y exposiciones.

– MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –