El diario ‘El País’ habla de Segovia en su edición de este 6 de marzo. El periódico de tirada nacional dedica un artículo a la capital de Acueducto, en el que propone qué hacer en 24 horas en Segovia.
‘El País’ indica siete lugares estratégicos que no pueden dejar de verse en una visita a la ciudad.
Obviamente, el punto de partida es el Acueducto de Segovia, al que describe como «principal atractivo turístico de la ciudad».
La ruta continúa en dirección a la conocida como ‘La Dama de las Catedrales’. De la Catedral de Segovia, ‘El País’ destaca que «los visitantes se sumergen en un mundo nuevo lleno de color cuando la luz penetra en el claustro y se refleja en las vidrierías de la edificación».
Siguiendo el itinerario turístico, la siguiente parada es el Alcázar de Segovia. En este caso, recomienda «subir al Alcázar de Segovia para tener unas de las mejores de la ciudad». «Esta majestuosa fortaleza es, junto al acueducto, otro de los grandes atractivos turísticos, considerado un castillo singular con el toque mágico de los cuentos de hadas», recalca.
– Dónde comer cocido en Segovia, guía 2024 –
Desde el Alcázar el visitante se puede dirigir al Barrio Judío de Segovia, «uno de los sitios con más encanto para conocer en Segovia», apunta el periódico. Añade, además, que es un «claro ejemplo de la herencia cultural, dentro de su recorrido se podrá reconocer la Antigua Sinagoga Mayor», reconvertida en iglesia.
– El pueblo de Segovia que hay que visitar, sí o sí –
Lo cierto es que el casco histórico de Segovia concentra la mayoría de atractivos de la ciudad que pueden descubrirse caminando.
Así, también figura la Puerta de San Andrés desde donde obtener «as mejores vistas del barrio de La Judería y del casco antiguo de Segovia. Esta es una de las tres puertas de acceso a la ciudad que está ubicada en una muralla medieval, siendo la que mejor se conserva con dos torres; una poligonal y otra cuadrada», explica ‘El País’.
Y también la Plaza de Medina del Campo «rodeada de importantes monumentos y edificaciones que la convierten en punto central de interés turístico».
Callejeando entre la Plaza Mayor de Segovia y el Alcázar se abre al visitante la Casa Museo de Antonio Machado, en la calle Desamparados. Fue habitada por el poeta Antonio Machado entre 1919 y 1932. Convertida en Casa-Museo, conserva su estado original.
Puedes ver el artículo completo de ‘El País’ aquí.