La Federación Empresarial Segoviana (FES) inició con la Diputación de Segovia su ronda de visitas a los representantes de las instituciones “con el objetivo de marcar el carácter territorial de este proyecto con el que queremos abordar esta apuesta decidida por la diversificación de la economía de Segovia”, señaló el presidente de FES, Andrés Ortega.
Esta institución es la encargada de capitanear este proyecto, que se encuentra en la fase de estudio previo, y la Diputación de Segovia, tal y como ya lo hiciera en la constitución de la mesa de trabajo, se puso a disposición de este Plan que pretende “construir futuro en la extensión de nuestra provincia”. La apuesta de la institución provincial por el desarrollo económico en esta legislatura se puso de manifiesto con la incorporación de un departamento propio para este fin, que ya trabaja en la elaboración de un mapa de las zonas industriales de la provincia susceptibles de albergar tejido empresarial sólido.
Así, para el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, “será, din duda, una buena manera de caminar de la mano de la FES en el objetivo común de ambas instituciones que no es otro que seguir creando un territorio de oportunidades”. En este caso, los dos dirigentes coincidieron en valorar el impulso que la Junta de Castilla y León le está dando a este proyecto cuyo proceso será largo, “pero queremos afianzar todos los pasos que vamos dando, de manera seria y sólida, para que este documento estratégico que establecerá las líneas maestras para el impulso y crecimiento del tejido industrial en nuestra provincia, se convierta en una realidad”, enfatizó Ortega.
Por último, Miguel Ángel de Vicente se mostró convencido al afirmar que “entre todos vamos a conseguir sacar adelante un buen proyecto que venga a cubrir todas las necesidades de nuestros territorios con el objetivo de revitalizar la actividad industrial en determinados municipios y sus áreas de influencia, e impulsar la generación de empleo”.