Los bomberos de Segovia se renuevan con la recepción de más de 200 herramientas entre cascos, guantes, botas, linternas y otros utensilios necesarios para su trabajo.
Si bien estas herramientas llegaron hace unos meses y ya están en uso, la presentación oficial del nuevo material tuvo lugar en la jornada de este pasado martes.
Al acto estaba previsto que acudiera el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones quien, finalmente, no pudo asistir por las tractoradas. Por ello, en su lugar, acudió la directora general de Protección Civil y Emergencias, Irene Cortés.
– Programa del Carnaval de Segovia 2024 –
Así, Cortés comprobó en primera persona el uso de los 56 cascos de dos tipos diferentes, 120 pares de guantes y 28 pares de botas. Así como diversas navajas, linternas y herramientas de extinción, ventilación e intervención para distintas actuaciones.
Además, los bomberos de Segovia recibieron material para la excarcelación en accidentes de tráfico. También medios para hacer frente a riadas e inundaciones. Además, equipos de comunicación por radio y desfibriladores.
En definitiva, material para «protección individual», así como para actuaciones de «intervención en incendios, accidentes de tráfico, rescate en altura, subacuático y de reanimación», señaló el alcalde Segovia.
En esa línea, José Mazarías subrayó que «hacen que los bomberos se conviertan en una parte indispensable en la seguridad y en la necesidad de estar cubiertos ante cualquier emergencia que se produzca en nuestra ciudad».
– Nuevo aviso de nieve en Segovia –
La inversión en estos medios ha supuesto un desembolso cercano a los 340.000 euros por parte de la Junta de Castilla y León.
Intervenciones de los Bomberos de Segovia
En 2023, asistieron a un total de 1.532 intervenciones. En lo que va de año, llevan 144.
Incendios y asistencias son las más habituales. No obstante, los bomberos de Segovia también intervienen en «ocasiones por riesgos en la naturaleza y 23 tecnológicos, junto a 22 actuaciones de atención por animales«.