Sanz Vitorio exige a Puente que confirme cuándo finaliza el peaje de las autopistas

Fecha:

Compartir:

El portavoz de Transportes del GPP y senador por Segovia, Juan José Sanz Vitorio ha preguntado a Puente “si puede asegurar que la concesión de la explotación y mantenimiento de las autopistas de peaje AP-6, AP-51 y AP-61 finalizará en el año 2029”.

Exige al ministro de Transportes que aclare si “desconoce el Real Decreto 525/2012, si piensa incumplirlo; o si está mintiendo a los usuarios de la AP-6, AP-51 y AP-61”.

Recuerda la sentencia del Tribunal de la Unión Europea de 22 de abril de 2010, y que, precisamente lo que hace el Real Decreto 525/2012 es dar cumplimento a esta sentencia y “obliga la reducción de siete años del periodo de adjudicación, recoge también la indemnización y la nueva licitación de estas autopistas”.

Señala que, en abril de 2020, el Gobierno del PSOE decide la adjudicación de 37 años y después reduce esa licitación en esos 7 años, como dice el Real Decreto 525/2012; pero lo que no hace el Gobierno es cumplir con la indemnización por esos 7 años y la nueva licitación; tal y como dice el Real Decreto antes citado en sus puntos dos y tres.

Denuncia que el Gobierno del PSOE se escuda en la realización de un “estudio de previsiones de impacto” previsiblemente en el 2029, “como excusa para no hacer la variante de San Rafael, para no desviar el tráfico pesado, para no bonificar a los usuarios recurrentes; en definitiva, no toma la decisión que le correspondía”.

Avisa a Óscar Puente de que “no es bueno que tome a los ciudadanos por idiotas” y le indica que estos son los problemas que tiene que resolver y las preguntas a las que tiene que dar respuesta”.

Publicidad

Artículos Relacionados

La IGP Cochinillo de Segovia da el paso definitivo y llega al mercado

La tarde de verano acompañó. El Real Alcázar de Segovia, fortaleza de reyes y uno de los grandes...

El Real Sitio celebra la labor de su centro de referencia cultural

La Escuela Municipal de Música y Danza del Real Sitio de San Ildefonso presume de estar pasando por...

IU La Lastrilla denuncia «más de dos años de abandono» en las calles del municipio

La asamblea local de Izquierda Unida (IU) en La Lastrilla denuncia "la inacción" ante "el grave deterioro" de...

Más de 700 revisiones oculares gratuitas en pueblos de Segovia

Un total de 716 revisiones oculares gratuitas en la campiña segoviana y en el área cercana a la...