La Guardia Civil de Segovia ha detenido por robar gasóil en camiones a un hombre, de 25 años, residente en la localidad de Hontanares de Eresma, acusado presuntamente de la comisión varios delitos.
El detenido, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y dos delitos de hurto de 600 litros de gasoil de los depósitos de combustible de varios camiones, ha pasado a disposición judicial.
Camiones estacionados en varios pueblos de la provincia de Segovia
Los hechos se produjeron durante los meses de noviembre y diciembre de 2023 en las localidades de Tabanera La Luenga y Escarabajosa de Cabezas.
Allí, el presunto autor, forzando los depósitos de combustible de varios camiones que se encontraban estacionados, sustrajo 600 litros de gasoil. Los hechos se produjeron por la noche, cuando los propietarios de los vehículos dejaban estacionados los vehículos en lugares cercanos a sus domicilios.
Componentes del Equipo ROCA de la Compañía de Cuéllar, tras conocer estos hechos y en el marco de la Investigación ‘KRAZHBA’, realizaron diferentes gestiones con los perjudicados. Para ello, tomaron de manifestación sobre testigos, así como realizaron reconocimientos fotográficos de posibles autores. También se establecieron servicios preventivos nocturnos.
De este modo, la investigación culminó con la localización de una persona como presunta autora de los hechos. Además, la Guardia Civil localizó el vehículo utilizado en el transporte del combustible.
Las diligencias policiales han sido entregadas al juzgado.
App Alertcops para emergencias
La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía la descarga de la APP ALERTCOPS. A través de esa aplicación los ciudadanos pueden ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
La app permite recibir en el móvil mensaje de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.