El Área de Turismo del Ayuntamiento tiene listo el programa estival de Visitas Guiadas ‘Conoce Segovia’, un programa que se extenderá del 11 de julio al 11 de septiembre y que incluye algunas novedades, respecto a años anteriores.
La primera es la incorporación de dos nuevas rutas: El románico civil y religioso que realiza un recorrido por las iglesias más representativas de este estilo y por parte del barrio de las Canonjías,la segunda visita es un recorrido por la Casa de la Moneda, que se podrá hacer todos los domingos a las 17:00 horas.
Estos itinerarios se suman a los ya habituales Por la Judería de Segovia o Patrimonio de la Humanidad, así como a las visitas dinamizadas al Patrimonio de Segovia, una excursión que goza de gran éxito entre mayores y pequeños, ya que propone a los niños un recorrido por la historia de la ciudad acompañados por el arriero Claudio.
También repite este año la actividad Panorámica de Segovia en bicicleta, que consiste en seguir el Camino Natural del Eresma, y a la vez contemplar vistas excepcionales de la ciudad.
La inscripción y reserva para participar en las visitas se podrá realizar en la Central de Reservas del Centro de Recepción de Visitantes (Plaza del Azoguejo), en el portal de reservas online (www.reservasdesegovia.com), o por correo electrónico info@reservasdesegovia.com.
Las rutas saldrán del Centro de Recepción de Visitantes con un mínimo de 4 personas y un máximo de 40, excepto en las Panorámicas de Segovia en bicicleta, ya que el grupo estarña formado por 10 personas. El precio de las entradas oscila entre los 5 euros a la Casa de la Moneda y los 12,50 euros, por ejemplo, para participar en la ruta Patrimonio de la Humanidad.
Isabel la Católica vs. Juana ‘La Beltraneja’ sobre las tablas
Además de las visitas guiadas, los cuatro domingos del mes de agosto, a las 20:00 horas, los interesados podrán disfrutar tendrá de la representación teatral ‘Damas de la Historia’, que desarrollará en en el patio de la Casa de Andrés Laguna.
La obra, de una hora de duración, recrea el encuentro de Isabel la Católica y Juana ‘La Beltraneja’, es decir, nos acerca a la historia del siglo XV desde un punto de vista actual.