La Asociación Española Contra el Cáncer en Segovia celebró su Asamblea de Voluntarias Representantes Provinciales, la cual tuvo lugar en el Salón de Actos de Caja Segovia, espacio cedido por Caixabank y Fundación Torreón de Lozoya. A esta cita acudieron más de 90 personas entre voluntariado, Juntas Directivas de la Asociación, trabajadores, ponentes y premiados.

En esta Asamblea se abordaron temas como los avances sobre cáncer, a través de una ponencia de la Dra. Beatriz Esteban, jefa de Oncología del Hospital de Segovia. Además, el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Segovia, Juan Vicente Cuesta y el equipo técnico de la Asociación explicaron la importancia de los servicios gratuitos que ofrece la organización para paliar las necesidades de pacientes con cáncer y sus familias. Para ejemplificar y dar visibilidad de esta realidad, una persona superviviente de cáncer expuso su testimonio.

La Asociación realizó un reconocimiento especial a Protección Civil de La Granja ya que, gracias al acuerdo de colaboración entre ambos, la Asociación tiene la oportunidad de distribuir su material ortoprotésico por toda la provincia de Segovia hasta los domicilios de las personas con cáncer.

En dicho acto, además, se reconoció la labor del anterior Consejo Provincial. Así mismo, también se reconoció la labor de las personas voluntarias que este año han dejado su cargo. La Asociación Española Contra el Cáncer agradece la labor desinteresada de todas las personas voluntarias de la provincia de Segovia, así como su dedicación y esfuerzo hacia los pacientes con cáncer y sus familias.

El voluntariado es una oportunidad para participar en la sociedad y transformarla, para actuar activamente en la lucha contra el cáncer. Por esta razón, la Asociación anima a la sociedad a formar parte de su equipo de voluntariado. Para sumarse al equipo, solo se tendrá que acceder a las ofertas publicadas en la página web de la Asociación Española Contra el Cáncer y encontrar la oferta que más se adecue, también se podrá inscribir contactando directamente con la asociación, de forma presencial o telefónicamente.