7.5 C
Segovia
viernes, 22 noviembre, 2024

Arte en estado puro en un pueblo de Segovia

29778
Arte en estado puro en un pueblo de Segovia
Img/Román Linacero

Caminar por sus calles es dar un paseo por el arte en estado puro en un pueblo de Segovia, repleto de Street Art.

Román Linacero es el pintor que inunda de arte fachadas y paredes de la localidad segoviana que tiene menos de 3.000 habitantes.

Arte en estado puro en un pueblo de Segovia
Img/Román Linacero

«Los murales son una parte de mi trabajo, que empecé hace 10 años», apunta. Trabajo «pintura al óleo» y la temática es variada, llenando cada rincón de Nava de la Asunción.

Sr. Momán es el nombre con el que pintor Román Linacero firma sus murales y obras de arte urbano que se pueden descubrir recorriendo calles, plazas y rincones del pueblo segoviano.

Paseo virtual

En formato virtual, se pueden ver sus murales, así como la ubicación de sus obras.

La ruta de los murales de Nava de la Asunción

En este pueblo segoviano es interesante seguir la que se conoce como ruta de los murales.

  –Pueblos de Segovia que te conquistarán en otoño

Muestra una impresionante fachada que revela el momento zen de un pastor; sin embargo, no es el único mural que llama la atención, ya que el itinerario nos lleva por la casa que soñabas de pequeño, unas enormes manos, los vecinos

En la academia de pintura

Linacero no estudió Bellas Artes, sino que empezó dedicándose al mundo de la publicidad y fue redactor en una multinacional. Sin embargo, «dejó de interesarme», confesaba a Segoviaudaz.es.

Así, probó con la pintura y en paralelo con la publicidad. Lo compaginó hasta que prefirió dedicarse por completo a la pintura.

    – Acceso gratis a las Fuentes de La Granja el 12 de octubre

«Agazapado detrás del caballete en su estudio pintando como Román Linacero o subido a un andamio pintando murales bajo el seudónimo de Sr. Momán,  el director de la escuela Punctum cree en la pintura como una forma de expresión que hay que mantener viva». Así lo definen en la academia de pintura Punctum.

Su formación como pintor figurativo ha pasado por gente como los chilenos afincados en España Alejandro Decinti y Oscar Villalón, la Escuela Superior de Dibujo Profesional (ESDIP), maestros internacionales como Alyssa Monks o Joongwoon Jeong, y talleres con artistas de la talla de Dino Valls o Eloy Morales.

No obstante, explican desde Punctum, » a pesar de hoy él mismo ser maestro, considera que lo mas importante del aprendizaje es sudar la gota gorda con el pincel en la mano».

*Fotografías autorizadas para su reproducción por el autor procedentes de la web srmoman.com

X