los

El Partido Socialista en el Ayuntamiento de Segovia denuncia lo que califica como «caprichos de Mazarías», entre los que se encuentran dos nuevos coches oficiales, un escolta armado o un cóctel privado.

El PSOE acusa al alcalde de Segovia de tomar «decisiones personalistas y caprichosas a costa del bolsillo de todos los segovianos.

Cóctel privado

Así, según denuncian los socialistas, «a cargo de las arcas municipales y por decisión directa del alcalde del PP se ha costeado el cóctel privado que ofreció a sus invitados tras tomar posesión». «El Grupo Municipal del PSOE ha tenido acceso a la factura, por importe de 1.440 euros, que se abonó por orden del Gabinete de Alcaldía y que fue aprobada, por convalidación, en la junta de Gobierno local. “Catering 120 personas 17/6/2023”, reza el motivo de esta factura que hace referencia al cóctel o vino español que el alcalde del PP ordenó organizar a un restaurante del centro de la ciudad para celebrar con sus amigos y familiares su toma de posesión como regidor de la ciudad de Segovia». Desde las filas socialistas, añaden que, «al menos en los últimos 20 años no existe precedente de que ningún alcalde o alcaldesa haya ofrecido un cóctel o vino con lista de invitados y a costa de los contribuyentes, como sí ha hecho el señor Mazarías».

Reforma del despacho

Por otro lado, la ex alcaldesa y líder de la oposición, Clara Martín, apunta que «parece ser que quiere ampliar y redecorar su despacho. Pero no sabemos a qué coste. ¿Es realmente necesario?”, se pregunta.

El alcalde, señala Martín, «ya ha solicitado una memoria técnica para acometer obras de reforma en su despacho y el espacio aledaño del Gabinete de Alcaldía, donde trabajan las cinco personas que integran su personal de confianza».

Nuevos coches oficiales

Según continúan los socialistas, «el boato con el que anhela rodearse el nuevo alcalde se enfrentaba a un nuevo escollo, como eran los dos coches oficiales, marca Toyota Prius, que utiliza actualmente la Alcaldía. Al parecer al señor Mazarías no le gustan estos vehículos híbridos, no contaminantes, y ha decidido cambiarlos, aunque no por su rendimiento, que ha sido excelente, pues apenas han dado averías, sino solamente por su aspecto derivado de su antigüedad (17 años)».

Escolta conductor armado

Otra de las decisiones del nuevo alcalde, añaden desde el PSOE, ha sido el cambio de conductor para sus desplazamientos en coche oficial, recuperando la figura del policía local.

«Este antojo del señor Mazarías ha dejado sin destino a uno de los empleados municipales que tenía hasta ahora asignada la plaza de conductor y, al mismo tiempo, ha restado efectivos a la Policía Local. Con independencia de ello, lo llamativo no es que un policía local haga las veces de conductor (ya lo hicieron otros alcaldes), sino que éste, de paisano, vaya armado, algo que no ha sucedido nunca hasta ahora».

Para Clara Martín, “por fortuna ya hemos superado aquellas terribles etapas donde el terrorismo obligaba a tomar medidas extraordinarias de protección. En Segovia no es necesario que el alcalde vaya acompañado de un policía armado a modo de guardaespaldas. Es anacrónico. Basta, a nuestro juicio, con que desempeñe esas labores de conductor en sus desplazamientos y viajes oficiales”.

Auditoría

“Lo peor es que sus antojos son a costa del bolsillo de los segovianos. Otro ejemplo es esa auditoría del Ayuntamiento que prometió en campaña, y que es absolutamente innecesaria, porque las cuentas son claras y transparentes. Resulta que la auditoria ya no será de cuentas sino operativa, de gestión, y nos va a costar casi 45.000 euros, todo un derroche, un dinero que bien se podría emplear en cubrir demandas de los vecinos”, añade la jefa de la oposición.

La portavoz municipal del PSOE, Clara Martín, «anima al equipo de Gobierno del PP a que no busque excusas, deje de ‘vender’ a la opinión pública como propios los logros del anterior Gobierno socialista y supere su actual ‘fase de inacción y bloqueo’, poniéndose a trabajar para dar respuesta a las demandas y necesidades de los segovianos».

Otras noticias.- Temperaturas en Segovia: de 37 a 22 grados, en cinco días