La comunidad búlgara predomina en Segovia

Fecha:

Compartir:

El Instituto Nacional de Estadística ha publicado los datos de población inmigrante en Castilla y León en el año 2008. El estudio revela que el año 2005 el índice de población extranjera era de un 3,6%, que se ha visto incrementado hasta un 6,05% en 2008. Con respecto a la media nacional, ha subido de un 8.5 % a un 11,41%.

De acuerdo con los datos del INE de 2008, del total de población de Castilla y León, el 50,5 % son mujeres de las que el 5,57% son inmigrantes. En España las mujeres inmigrantes son un 11, 83% de la población femenina, que representa un 50,98% del total.

Segovia se sitúa como la cuarta provincia con mayor población inmigrante, con un total de 20.451 extranjeros. A la cabeza se encuentra Burgos con 32.073. Le siguen, Valladolid con 29.674 y León, con 23.380. En total, Castila y León cuenta con 154.802 extranjeros

En lo que se refiere a los países de procedencia, la comunidad búlgara es la que más predomina en Segovia con 7.163 búlgaros. Los marroquíes, se sitúan en segundo lugar con 2.714 y las personas procedentes de Rumanía están en el tercer puesto con una población total de 2.563 rumanos. Le siguen Polonia, con 2.143 residentes, y Colombia con 1.120.

Publicidad

Artículos Relacionados

Un herido por asta de toro en el primer encierro de Cuéllar

El primer encierro de las fiestas de Cuéllar deja además varios contusionados y un caballista trasladado al Hospital...

Corte de tráfico este lunes en Ezequiel González

La calle Ezequiel González sufrirá este lunes, 31 de agosto, un corte de tráfico entre las 16.00 y...

Los segovianos podrán asistir al Zoo de Madrid con descuento durante una semana

Zoo Aquarium de Madrid se suma a la Semana de Segovia con una promoción especial que permitirá, del...

La historia detrás de los nombres de calles más raros de Segovia

Pasear por el casco histórico segoviano es emprender un viaje en el tiempo donde cada esquina tiene algo...