Dos equipos segovianos tenían este fin de semana una cita con su historia particular. Mientras el Turégano CF buscaba alcanzar la final por el ascenso a la Tercera RFEF en compromiso ante el Zamora B, el CD San Cristóbal viajaba a tierras cántabras para buscar plaza en la Segunda B de fútbol Sala el próximo curso. Finalmente solo los de San Cristóbal promocionan de categoría, mientras que los tureganenses deberán aguardar una año más en la Regional de fútbol.
El Turégano lo tenía en la mano, pero…
El Turégano venía con un resultado desfavorable (1-0) del partido de ida en Zamora y los de Luis Bertó salieron a por todas en el Burgo para remontar la eliminatoria. Pese a que era el Turégano el que proponía, fue el Zamora el que anotó el primero de la tarde para complicar todavía más las cosas a los tureganenses. Un gol de los locales avanzada la primera parte dio esperanzas a los segovianos, que no pudieron marcar el gol que necesitaban para forzar la prórroga y el partido concluyó con empate (1-1).
El CD San Cristóbal repite goleada para ascender
El CD San Cristóbal llevaba buen resultado (4-1) al partido de vuelta en Cantabria para enfrentarse al CD La Folía. El equipo preparado por Adrián Velasco y que cuenta con veteranos del fútbol sala segoviano como Mordi o Alvarito sufrió en la primera mitad y pronto se encontró en desventaja ante el empuje de los locales arropados por su público. La reacción segoviana no llegó hasta la segunda parte cuando los de San Cristóbal lograron empatar, para pronto ponerse por delante e ir estirando la renta hasta el final (1-4).
Con este ascenso el CD San Cristóbal recupera la plaza segoviana que en la categoría deja el CD Segosala, que ha descendido esta campaña.