Francisco Esteban Lefler en el Congreso donde ha sido reelegido presidente de PIANC

El madrileño afincado en La Lastrilla Francisco Esteban Lefler ha recibido el apoyo unánime de los miembros de la Asociación Mundial para las Infraestructuras de la Navegación para continuar como presidente de la Asociación un ejercicio más.

La renovación constituye un reconocimiento a la labor desempeñada por Francisco Esteban en el diseño y construcción de este tipo de infraestructuras durante su trayectoria profesional. Francisco Esteban Lefler es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid e ingeniero de Construcción y Electricidad por la Escuela Politécnica Superior del Ejército.

Actualmente trabajando como consultor, formó parte de FCC Construcción desde el año 1994 hasta el 2020, ocupando puestos como director departamento obras marítimas y estructuras de obra civil, director de Innovación y tecnología y en la actualidad director técnico de los servicios técnicos del área de construcción del Grupo FCC.

Una asociación líder en diseño u construcción de puertos

Creada en 1885, PIANC es la asociación líder para las entidades públicas y para el sector privado en el diseño, desarrollo y mantenimiento de puertos, vías fluviales y áreas costeras. Se trata de una organización sin fines políticos y sin fines de lucro, PIANC reúne a los mejores expertos internacionales en temas técnicos, económicos y ambientales relacionados con la infraestructura de transporte marítimo. Es conocida por sus excelentes informes técnicos de alta calidad sobre puertos e infraestructuras.

La misión de PIANC es proporcionar orientación experta, recomendaciones y asesoramiento técnico para mantener conectada a la comunidad internacional de transporte marítimo y fluvial, y apoyar a los jóvenes profesionales y los países en desarrollo.