La alcaldesa en funciones de Segovia, Clara Martín, presidió este jueves la última reunión de la Junta de Gobierno Local de este mandato corporativo, que ha tenido la misma dinámica que el resto. A la hora de hacer balance, Clara Martín aseguró que “ha sido un año inigualable” y poder “trabajar en tu ciudad y sacar proyectos adelante, estar en la toma de decisiones importantes”. Su toma de posesión como alcaldesa de la ciudad tuvo lugar el 4 de junio del año pasado, en sustitución de Clara Luquero, que anunció su dimisión a comienzos de mayo del 2022.
Clara Martín se mostró orgullosa de haber estado al frente del Ayuntamiento de su ciudad. “En el día a día para sacar adelante proyectos importantes, es un orgullo haber participado en la toma de decisiones tan importante como todo el tema de los fondos europeos u otras cuestiones de relevancia para la ciudad”, reflexionó.
Además, Martín remarcó que van a seguir trabajando de la misma manera que durante este año y los tres años anteriores. “Desde luego la etapa como concejala de Urbanismo y Patrimonio Histórico se han conseguido grandes avances y hay que estar orgullosos no sólo yo sino todo el equipo que ha formado parte del Gobierno de la ciudad en estos últimos cuatro años”.
Clara Martín García llegó al Ayuntamiento de Segovia al formar parte de la candidatura de Clara Luquero y tomó posesión del acta de concejala el 5 de julio de 2019. Asumió las áreas de Urbanismo y Patrimonio Histórico, ésta última sigue bajo su responsabilidad en funciones hasta la llegada de la nueva corporación.
En sus últimos días como alcaldesa en funciones de Segovia, Clara Martín explicó que la próxima semana ya no habrá Junta de Gobierno Local. El miércoles 14 se celebrará el tradicional pleno de cierre de la legislatura. “También estos días se están cerrando todos los consejos de Participación Ciudadana y las últimas comisiones de gobierno”, detalló.
Ante el pleno de constitución de la nueva Corporación, el sábado 17, la alcaldesa en funciones de Segovia recordó que no les corresponde a ellos fijar la hora y están pendientes del nuevo equipo de Gobierno para se lo traslade y poder convocar la sesión plenaria.
En cuanto al traspaso de poderes, Clara Martín remarcó que se dirigió directamente al cabeza de lista del Partido Popular, a José Mazarías, con el objetivo de hacer este traspaso de información de “una manera natural y ordinaria” porque “lo que se merece esta ciudad es que no se note un cambio drástico ni una paralización por un cambio del equipo de Gobierno”.
Martín declaró que se les ha recabado los expedientes que están en tramitación más próxima y urgente de “compromisos ya adquiridos por la ciudad para que ellos sean conscientes de lo que tienen encima de la mesa el primer día que se incorporen al Ayuntamiento y sobre los que van a tener que seguir seguir trabajando evidentemente por el interés de todos”.